La importancia del mantenimiento de equipos de cocina

Un adecuado mantenimiento le provee beneficios importantes. En este artículo hablamos acerca de ello.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Equinox-La importancia del mantenimiento de equipos de cocina-B

¿Por qué debe asegurarse de brindar un adecuado manteamiento de sus equipos de cocina?

El mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo de sus equipos de cocina, no solo alargan la vida útil de sus equipos, sino que contribuyen a la mejora del servicio de su negocio, asegurando la calidad y la buena productividad. Pero hay algunos otros beneficios asociados a la realización de un adecuado mantenimiento de sus equipos, y hoy queremos hablar un poco de ello.

Beneficios de realizar un adecuado mantenimiento de equipos de cocina

Podrá prevenir accidentes

El personal de su cocina es muy importante, son ellos los que realizan las actividades que hacen que su negocio opere y sea productivo. Por ello, es importante garantizar la seguridad de su personal, en especial del personal en su cocina. Los equipos de cocina en mal estado o con funcionamiento deficiente, pueden provocar accidentes que, a la larga, van a afectar su bolsillo.

Podrá detectar fallas antes de que se presenten

En el artículo anterior, hablamos sobre el mantenimiento predictivo y la importancia del mismo. Recuerde que no debe esperar a que las fallas se presenten para realizar un mantenimiento correctivo, usted puede adelantarse a las posibles fallas aplicando un mantenimiento predictivo y solucionar las fallas, aún antes de que se presenten.

Logrará que las tareas en su cocina sean más eficientes

La armonía es un deleite para el oído. Así mismo, cuando todos los equipos y mobiliario de su cocina funcionan correctamente, proveen la armonía en el trabajo diario. Si todos sus equipos de cocina funcionan correctamente, los procesos se realizan de una mejor manera. Esto se traduce en una cocina más eficiente y más productiva.

Mejorará la calidad de su servicio

Una falla mínima en alguno de sus equipos, puede hacer que un proceso se demore. Varias fallas en diferentes equipos, pueden traerle un verdadero caos a su cocina.

Los retrasos en los tiempos, aumentan la espera y disminuyen la calidad, tanto del platillo, como del servicio de su negocio.

Pero cuando los equipos de cocina funcionan correctamente, usted podrá ofrecer platillos de calidad en el tiempo indicado, asegurando un servicio agradable, para un cliente que estará feliz de volver.

Asegura la limpieza e higiene

En los casos de los equipos que tienen un contacto directo con las materias primas y la preparación de los platillos, una falla puede provocar la contaminación de un platillo o provocar que un cliente descubra una pieza de su equipo en el platillo que está a punto de comer.

Un mantenimiento adecuado evita este tipo de inconvenientes y asegura la higiene y la limpieza de sus equipos, sus platillos y su servicio.

Equinox es una empresa dedicada a fabricación de equipos y muebles en acero inoxidable para hoteles, restaurantes, cafeterías, sodas y comedores institucionales. Tenemos más de 10 años de experiencia y contamos con miles de clientes satisfechos en toda Costa Rica. Si necesita equipos y muebles en acero inoxidable para su negocio, nosotros somos la solución.

Contáctenos mediante nuestro formulario web, o háganos llegar su cotización directamente mediante nuestro formulario digital. Estamos para servirle.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario