Tipos de manteniendo de sus equipos de cocina

La mayoría de dueños de restaurantes desconoce que existen 3 tipos de mantenimiento que deben aplicarse a sus equipos. Descubra cuáles son.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Equinox-Tipos de mantemiento de sus equipos de cocina-B

La eficiencia de la cocina de un restaurante, depende principalmente de que los equipos de cocina funcionen correctamente. Un mantenimiento habitual, le ayudará a mantener y mejorar la calidad del servicio que usted ofrece y además le permite aumentar la productividad de su negocio.

En Equinox, recomendamos a nuestros clientes dar mantenimiento a sus equipos de cocina, porque esto ayuda a alargar la vida útil de los equipos y asegura el buen desempeño de los mismos.

Pero existen varios tipos de mantenimiento que usted puede aplicar a sus equipos y muebles de cocina en acero inoxidable. Hoy queremos hablar un poco sobre ellos.

El mantenimiento Correctivo de sus equipos y mobiliario de cocina

Tal como lo indica el nombre, el mantenimiento correctivo se realiza para solucionar un problema o falla en sus equipos de cocina o en su mobiliario de cocina. Asegúrese de identificar correctamente la falla, evaluar el problema que se le presenta y tomar en cuenta todos los posibles escenarios para determinar cuál es la solución más adecuada.

El mantenimiento Preventivo de sus equipos y mobiliarios de cocina

No debe esperar a que los problemas se presenten, para luego solucionarlos. El mejor camino para alargar la vida útil de sus equipos y mobiliario de cocina, es un adecuado mantenimiento preventivo programado. Este tipo de mantenimiento, le ahorrará dinero al evitar las fallas de sus equipos. El mantenimiento preventivo varía de acuerdo al equipo que usted tenga.

El mantenimiento Predictivo de sus equipos y mobiliarios de cocina

Este es el tipo de mantenimiento que la mayoría de personas deja de lado. El mantenimiento predictivo, consiste en probar sus equipos y mobiliario en diferentes condiciones y asegurarse que funcionan tal como deberían. Este tipo de mantenimiento busca determinar si la condición actual de su equipo, permite el funcionamiento correcto. De esta manera se pueden determinar posibles problemas antes que se presenten.

Esperamos que estos consejos le ayuden a mantener sus equipos y muebles de cocina funcionando por largo tiempo.

Equinox pone a su disposición más de 10 años de experiencia en la fabricación de equipos de cocina para hoteles, restaurantes, cafeterías, comedores institucionales y sodas. Contáctenos y solicite asesoría gratuita mediante nuestro formulario web. O háganos llegar su cotización llenando el formulario en este enlace: Enviar Cotización.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario