Cómo reducir el consumo eléctrico en su negocio – Parte 2

Cómo reducir costos por climatización en su negocio. Segunda entrega de 3 artículos que le ayudarán a reducir el consumo eléctrico en su negocio.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Cómo reducir el consumo eléctrico en su negocio-4

En Equinox, queremos ayudarle a rentabilizar los costos de operación de su negocio. Por ello hemos decido tráele estos consejos prácticos que permitirán reducir el monto de su factura de consumo eléctrico. Pero para no hacer su lectura muy pesada, hemos dividido esta entrega en tres secciones (iluminación, climatización y distribución de la electricidad)

Ver entrega anterior (Cómo optimizar la iluminación de su negocio)

El día de hoy le traemos la segunda parte de este importante material y los consejos que vamos a compartir están orientados al tema de la “Climatización”.

Cuando hablamos de climatización, nos referimos tanto al aire acondicionado de su local, como a los equipos de refrigeración que su negocio requiere.

Sobre el aire acondicionado en su negocio.

Un clima agradable para sus clientes logrará un impacto positivo en ellos, y de seguro volverán con mayor frecuencia. Pero hay algunos factores que debe tomar en cuenta.

Cómo reducir el consumo eléctrico en su negocio-6El tamaño de su local, su localización geográfica y el clima entre otros, afecta el consumo energético de los equipos; pero algunas modificaciones pueden brindarle ahorros significativos.

Pida asesoría a un profesional – No trate de ahorrarse el dinero seleccionando e instalando los equipos por su cuenta. Un técnico certificado, puede recomendarle el mejor equipo para su negocio basándose en los factores climáticos de su ciudad, tamaño del local y necesidades específicas.

Sobre sus equipos de refrigeración.

Los equipos de frío son vitales, en especial en el rubro de la hotelería y restaurantes. Son utilizados para conservar materias primas o para mantener productos de consumo para los clientes.

Cámaras de refrigeración, congeladores verticales y congeladores horizontales, son ejemplos de estos equipos y pueden representar entre el 60% y el 75% de su consumo eléctrico.

Siga las siguientes recomendaciones para reducir el consumo eléctrico de sus equipos de refrigeración.

Renueve sus equipos de más de 10 años – Un mantenimiento adecuado puede mantener sus equipos funcionando por un largo periodo. Pero después de 10 años, los equipos deben ser remplazados por equipos nuevos. Además, la tecnología cambia y las opciones de equipos más eficientes le ayudarán a reducir el consumo eléctrico.

Siéntase libre de contactarnos si requiere renovar su equipo de refrigeración. En Equinox estamos listos para asesorarle profesionalmente.

Ajuste la temperatura de sus equipos – Tan solo 5° por debajo de la temperatura necesaria, podría significar un incremento en el consumo eléctrico de hasta 25%. Así que controlar la temperatura de su equipo reduce la cifra de su factura eléctrica.

Evite escapes de frío – No solo debe revisar sus equipos para asegurarse que no hay fugas; también debe reducir las veces que abre y cierra sus equipos de refrigeración, para evitar así un mayor consumo de electricidad.

Evite la acumulación de escarcha – Un equipo de refrigeración con escarcha y/o hielo aumenta el funcionamiento del equipo, lo que se traduce como un mayor consumo energético.

En Equinox no solamente le brindamos soluciones en cuanto a los equipos en acero inoxidable que usted requiere para su negocio, buscamos ofrecer soluciones integrales que satisfagan sus necesidades. No dude en contactarnos y realizar una cotización hoy mismo; estamos listos para asesorarle profesionalmente.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario