Cómo reducir el consumo eléctrico en su negocio – Parte 1

Cómo optimizar la iluminación de su negocio. Primera de 3 artículos que le ayudarán a reducir el consumo eléctrico en su negocio.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Cómo reducir el consumo eléctrico en su negocio-3

Con la idea de ayudar a los dueños de los negocios en optimizar el uso del consumo eléctrico, reducir costos de operación y ayudar a conservar el medio ambiente; hemos decidido traerle estos consejos prácticos. Pero para no hacer su lectura muy pesada, hemos dividido esta entrega en tres secciones (iluminación, climatización y distribución de la electricidad)

Hoy le traemos la primera entrega de este importante material y los consejos están orientados al tema de la “Iluminación”.

La iluminación de su negocio puede convertirse en un aliado de ventas excelente. Los clientes buscan lugares con buena iluminación. A su vez, una buena iluminación le permite mostrar los productos en su negocio de una mejor manera.

Pero si se descuida, la iluminación puede convertirse en el asesino de su negocio, cuando el consumo eléctrico es desmedido. En palabras simples, si no usa adecuadamente la iluminación, su bolsillo se verá afectado “Negativamente”.

Aquí tiene algunas recomendaciones para optimizar la iluminación de su negocio.

Utilice lámparas de bajo consumo eléctrico.

Hoy en día, encontramos las famosas “Lámparas eficientes”, en muchos casos brindan iluminación mediante tecnología LED. Encontrará diferentes modelos en el mercado y las cajas vienen debidamente identificadas.

El consumo eléctrico de estas lámparas es mucho menor que el de las lámparas convencionales y ofrecen una iluminación de gran calidad. Tal vez deba invertir un poco más en la adquisición de estas lámparas, pero el beneficio económico reflejado en su factura, será evidente  a mediano y largo plazo.

Iluminación sectorizada.

No todas las áreas de su negocio requieren iluminación artificial las 24 horas del día. En muchos casos, unos pequeños ajustes pueden darle la opción de aprovechar la luz natural durante las horas del día.

Haga un análisis de las diferentes zonas de su negocio y determine si requieren o no de luz artificial, en qué horas del día se requiere luz artificial y evalúe si puede hacer cambios para utilizar la luz natural durante más tiempo.

Utilice interruptores independientes para cada área.

En muchos negocios, un solo interruptor enciende diferentes zonas de iluminación. Esto puede parecer algo conveniente, pero podría no ser lo que parece.

Después de un análisis de la iluminación requerida por sectores (el punto anterior), es posible que usted determine que algún sector no necesite la iluminación artificial de la misma manera que lo requiere otro sector. Pero si ambos sectores de iluminación se controlan con el mismo interruptor, será imposible apagar solo uno de los sectores.

Interruptores independientes para diferentes sectores de iluminación son la mejor opción cuando usted intenta reducir los costos en cuanto a consumo eléctrico.

Si su presupuesto se lo permite, considere instalar interruptores con sensores de movimiento, reguladores de flujo de iluminación o temporizadores.

Evite la sobre-iluminación.

Un local poco iluminado no es atractivo para sus clientes; pero un local con demasiada iluminación es incluso más molesto.

Una sobre-iluminación puede provocar mareos, malestares oculares e insatisfacción general para sus clientes y también para su personal.

Procure encontrar el balance adecuado de iluminación según los requerimientos de su negocio y procure alternar con iluminación natural tanto como le sea posible.

En Equinox no solamente le brindamos soluciones en cuanto a los equipos en acero inoxidable que usted requiere para su negocio, buscamos ofrecer soluciones integrales que satisfagan sus necesidades. No dude en contactarnos y realizar una cotización hoy mismo; estamos listos para asesorarle profesionalmente.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario