Venta de enfriadores para restaurantes en Costa Rica

En Costa Rica existen diferentes proveedores dedicados a la venta de enfriadores, congeladores y de otros equipos de refrigeración. Pero ¿qué sabe usted sobre los equipos de refrigeración adecuados para su negocio?

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Venta de enfriadores para restaurantes en Costa Rica

Antes de elegir entre todas las empresas que se dedican a la venta de enfriadores, congeladores y sistemas de refrigeración en general, es de provecho que conozca algunos detalles importantes y pueda así, elegir el mejor equipo para su negocio.

Los sistemas de refrigeración son importantes en cualquier restaurante, y en general en los negocios dedicados al servicio gastronómico. Estos equipos pueden ser la unidad más sencilla como una refrigeradora tipo “Mini Bar”, donde puede almacenar productos básicos como aderezos y otros productos de uso cotidiano. 

O bien podemos hablar de los equipos más sofisticados como los cuartos de refrigeración, que son más bien bodegas refrigeradas amplias, donde puede almacenar grandes cantidades de producto y materias primas.

El sistema de refrigeración de un restaurante incluye también las mesas frías, que son unidades donde se preparan alimentos que no requieren una cocción directa. Y también hay que mencionar las urnas y vitrinas refrigeradas, donde se exhiben platillos y productos listos para ser consumidos.

La elección del equipo de refrigeración adecuado para su negocio, depende del tipo de servicio que ofrece y de las necesidades de su personal para la preparación de los diferentes platillos.

Antes de aventurarse a comprar un equipo de refrigeración para su negocio, considere estos importantes factores:

El concepto de su restaurante:

No es lo mismo un restaurante de comida a la carta, donde se sirven diferentes tipos de carnes y mariscos, que un restaurante de comida rápida. Un restaurante de comida a la carta, va a requerir un sistema de refrigeración más amplio que el de la comida rápida.

El menú de su restaurante:

Si usted ofrece platillos con muchos productos congelados como carnes de res, pollo o mariscos, debe tener en cuenta equipos separados para el almacenamiento de los mismos.

El tamaño de la cocina de su restaurante:

La mayoría de los restaurantes cuenta con espacios reducidos en sus cocinas. Si ese es su caso, puede que un cuarto frío no sea la solución adecuada para usted. Por eso debe pensar en las opciones disponibles en el mercado para solucionar su falta de espacio.

Existen congeladores espaciosos, verticales y horizontales que pueden ayudarle solucionar su necesidad, mientras que optimiza el uso del espacio en su cocina.

Ante la falta de espacio, es posible que requiera coordinar con sus proveedores los días de entrega de mercadería con el fin de darle una rotación adecuada a sus materias primas sin que requiera almacenar grandes cantidades por varios días. Así además estará ofreciendo platillos con productos más frescos.

Resumiendo…

Existen muchos tipos de equipos de refrigeración para restaurantes, hoteles, cafeterías y comedores, pero no todos son los adecuados para su negocio en particular. Conocer las particularidades de su servicio, sus clientes y el proceso de preparación de los platillos que usted ofrece, así como el espacio disponible en su negocio, determinan cuál será el equipo de refrigeración adecuado para usted.

Si requiere de asesoría para elegir el equipo de refrigeración adecuado para su negocio, contacte a Equinox, quienes tienen más de 10 años de experiencia en la fabricación de equipos de refrigeración en acero inoxidable para la industria gastronómica. Puede hacerlo directamente en este sitio web, utilizando el formulario de contacto. O bien puede hacer una cotización en línea ahora mismo. Estamos para servirle.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario