Seis pasos sencillos para instalar una refresquera

Ya compraste la refresquera y quieres instalarla en tu negocio, pero tienes dudas de cómo hacerlo. Nosotros te ayudamos...

Envíenos su Cotización

Fácil, Rápido y Conveniente para usted. Utilice nuestro formulario online para enviar su cotización

Llenar Cotización en Línea

Si la adquiriste en Equinox, de seguro recibiste asesoría para instalarla adecuadamente, pero es posible que aun tengas algunas dudas al respecto.

Lo ideal es que ante todo, leas el manual de instrucciones que detalla las características y sugerencias del fabricante como los datos eléctricos y mantenimiento. Luego. examina estos pasos importantes para completar la instalación.

Paso 1 – Desempaque

Aunque parezca extraño, lo primero que sugerimos es definir si la refresquera estará en un lugar fijo, o si sólo se usará eventualmente. Si la refresquera, tendrá un uso fijo y constante, recicla el empaque, separando plástico, estereofón y cartón y llévalo a un centro de acopio.

Si la refresquera tendrá un uso eventual, es mejor guardar el empaque para almacenarla adecuadamente y evitar daños mientras se encuentra inactiva.

Paso 2 – Higiene

Aunque los equipos pueden estar limpios, es necesario realizar una higienización completa antes de usar la refresquera por primera vez. Desarma el equipo según las instrucciones del fabricante y completa el proceso de higiene y desinfección.

Paso 3 – Elegir el lugar

Determina dónde colocarás a refresquera en tu local comercial o comedor. Es muy importante que te asegures que el lugar donde vas a colocar la refresquera, soporte el peso de la refresquera llena hasta su total capacidad.

Lo mejor, es utilizar una mesa de acero inoxidable, por su facilidad de limpieza y su resistencia. Pregúntanos por las mesas de acero inoxidable que tenemos en Equinox.

Paso 4 – Respeta los espacios laterales

Asegúrate de dejar al menos 15 centímetros de espacio entre los laterales de la refresquera y el resto de equipos o muebles. Esto es de suma importancia para que el aire circule adecuadamente y que la refresquera funcione adecuadamente por mucho tiempo.

Paso 5 – Estabilidad, nivel y altura

Vigila y controla la estabilidad del aparato regulando la altura de los pies. Trata de que el mostrador no tenga movimiento, y si ves la falla en una de las patas, o en el piso, regula con apoyo. Si tambalea demasiado, y no puedes solucionarlo es mejor que cambies de mostrador o lo mudes a otro sitio donde el piso esté nivelado.

Revisa que las patas de la mesa donde colocas la refresquera estén a nivel y estables. Asegúrate que la altura es la adecuada para que los usuarios no tengan que agacharse o estirarse para servir sus refrescos.

Te recomendamos una mesa de acero inoxidable de alta resistencia, de 90 a 100 cms, con patas en tubo de acero y terminales ajustables. Este equipo es el adecuado para colocar tu refresquera. 

Paso 6 – Cuidados eléctricos

Luego, cuando ya esté instalado el grifo, y antes de enchufar para su funcionamiento del equipo, con el toma corriente. Controla la tensión de que la red sea aquella indicada en la placa. Enchufa la refresquera a una red monofásica, sirviéndose de una toma completa de tierra, según lo previsto por la normativa vigente.

Y en el supuesto de realizar una conexión fija a la red, debes conectar el cable a un interruptor de pared de tipo bipolar con apertura de contactos de 3 mm por lo menos. Por último, no utilices cordones conectores para enchufar el aparato al suministro de corriente eléctrica.

Asegúrese que existe una toma eléctrica en el lugar donde va a colocar la refresquera, y que la toma de corriente dispone de una conexión a tierra para protección eléctrica.

La tensión eléctrica de la toma de corriente, debe ser la misma que el fabricante recomienda, no utilice extensiones para conectar la refresquera, conecte la refresquera directamente a la toma de corriente.

Conclusión

Una refresquera es sumamente útil en su negocio, le permite dispensar bebidas de manera ágil para sus clientes y simplifica el servicio. Pero es importante tomar en cuenta las sugerencias del fabricante y asegurarse de cumplir los 6 pasos mencionados antes para que su refresquera funcione adecuadamente por mucho tiempo.

Si este artículo te ayudó, compártelo en las redes sociales usando los botones en uno de los extremos de la pantalla.

¿Necesita una refresquera o una mesa para colocarla? – Contáctenos, en Equinox tenemos más de 10 años de experiencia ayudando a los negocios del rubro gastronómico a solucionar sus necesidades en equipo y mobiliario en acero inoxidable.

Le ofrecemos refresqueras  y mesas para colocarlas. Puede utilizar nuestro formulario web para hacer su cotización en línea ahora mismo.

EQUINOX – Más de 10 años de Experiencia en diseño y fabricación de equipos en Acero Inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud.  Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones  que usted requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892 / 8886-6853 / 8813-8698

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario