Refrigeradores para restaurantes y cocinas industriales

¿Sabe usted cuáles son los refrigeradores para restaurantes y cocinas industriales más utilizados en el mercado?

Envíenos su Cotización

Fácil, Rápido y Conveniente para usted. Utilice nuestro formulario online para enviar su cotización

Llenar Cotización en Línea

Algunas veces es difícil decidir qué clase de equipo de refrigeración usted requiere en su cocina industrial o su restaurante. Por ese motivo, es importante contar con algunas referencias profesionales que le puedan brindar una guía para tomar la decisión más adecuada.

Si bien, es importante adquirir el equipo adecuado, también es importante utilizar los presupuestos de manera inteligente, así la rentabilidad de su negocio mejora y usted prospera como empresario.

Por eso, Equinox le trae este artículo, donde veremos algunas características de los equipos de refrigeración más comunes en los restaurantes y las cocinas industriales.

Los equipos de refrigeración más importantes para su negocio

Los Refrigeradores verticales

Estos son los refrigeradores más comunes en los restaurantes y cocinas. Son los preferidos porque permiten organizar los ingredientes de manera que sea fácil encontrarlos. Pueden ser individuales o de varias cámaras. Comúnmente se construyen totalmente en acero inoxidable de alta resistencia.

Los Refrigeradores horizontales

Estos son equipos de alta demanda, por lo prácticos y porque economizan el espacio en el local donde se colocan. Es el equipo de refrigeración más utilizado en bares y negocios de comida rápida, dónde se requiere aprovechar el espacio al máximo. 

Dependiendo de las necesidades de los clientes, estos equipos pueden diseñarse para refrigerar o para congelar. Una de sus cualidades que los hacen tan buscados, es que pueden funcionar como una superficie dónde se puede trabajar, cumpliendo las funciones de equipo de refrigeración y mesa de trabajo al mismo tiempo.

Mesas refrigeradas para sándwich o ensaladas

Los modelos de estos equipos son muchos como para enumerarlos, pero básicamente cuentan con dos partes:

  1. La superficie de servicio, donde se preparan los alimentos
  2. Los aposentos de refrigeración, generalmente ubicados en la parte baja, que sirven para almacenar los ingredientes de los platillo a preparar

Estos equipos de refrigeración son, posiblemente, los más prácticos en el mercado y son muy requeridos por cocinas y restaurantes de todo tipo.

Los Refrigeradores para Bares

Como su nombre lo indica, son especialmente diseñados para bares, aunque eso no quiere decir que no puedan ubicarse en otro tipo de negocios. La principal característica estos refrigeradores es la de mantener las bebidas siempre disponibles y frías. 

Debido a su función, estos refrigeradores siempre se construyen con puertas de vidrio para poder mirar en el interior. Además pueden fabricarse de una, dos o más cámaras.

Los Refrigeradores verticales con puerta de vidrio

Estos equipos de refrigeración, permiten a los clientes mirar el interior, de manera que son más comunes en negocios de comida rápida y restaurantes. Los diseños más modernos, cuentan con sistemas de cierre automático. También, dependiendo de las necesidades del cliente, se pueden construir con puertas corredizas o con puertas batientes.

Podemos concluir que los refrigeradores para restaurantes y cocinas, son de los equipos que no deben faltar en su negocio. 

Como se da cuenta, existen distintos tipo, modelos y cada uno ofrece características especiales para cada tipo de negocio. Por eso, algunas veces es difícil elegir correctamente el equipo de refrigeración adecuado para su negocio.

Por eso, en EQUINOX le brindamos asesoría personalizada y gratuita para que usted pueda elegir el equipo de refrigeración más adecuado para su negocio. Decídase a llamarnos o puede llenar ahora mismo su cotización en línea.

Será un verdadero placer para nosotros asesorarle para que pueda elegir el equipo que se adapte a sus necesidades y su presupuesto.

EQUINOX – Más de 10 años de Experiencia en diseño y fabricación de equipos en Acero Inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud.  Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones  que usted requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892 / 8886-6853 / 8813-8698

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario