¿Qué tipo de maquinaria para panadería necesita para empezar un negocio?

Descubra cuál es el equipo básico para empezar un negocio de panadería. Hablaremos de la maquinaria para panadería básica

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Qué tipo de maquinaria para panadería necesita para empezar un negocio

Hoy en día, a muchas personas las atrapa el espíritu de emprendimeinto y uno de los principales negocio que se pueden desarrollar con poco capital es una panadería local.

El pan es el resultado de  ingredientes básicos (agua, sal y harina), y aunque intervienen otros ingredientes, dependiendo del tipo de pan a preparar, esos tres ingredientes son los elementales.

El éxito de una panadería depende de la experiencia del panadero, la calidad de los ingredientes y también de la maquinaria de la panadería.

En este artículo, vamos a repasar la maquinaria para panadería más básica con la que debe contar un proyecto de emprendimiento, o lo que se llama hoy en día una “Start Up” en panadería.

Romana:

Las romanas sirven para pesar los ingredientes y asegurarse de seguir siempre la receta específica y lograr uniformidad en la calidad de los productos.

Amasadoras:

Existen diferentes versiones, pero todas hacen lo mismo, amasan los ingredientes para dar como resultado esa masa que se convertirá en pan, una vez que salga del horno.

Refinadoras:

Son máquinas con rodillos verticales u horizontales que se encargan de refinar la pasta a hacerla pasar por los rodillos. Son muy comunes en pastelería y repostería.

Batidoras:

Se encargan de mezclar los ingredientes uniformemente antes de preparar la masa. A diferencia de las amasadoras, las batidoras mezclan los ingredientes, mientras que las amasadoras trabajan con la masa resultante de la mezcla de ingredientes.

Hornos:

Estos son los equipos más importantes, son los encargados de cocinar las masas y convertirlas en el delicioso pan que disfrutamos en la mesa. Existen hornos eléctricos y de gas, así como los modelos de convección, que hacen circular aire en el interior para un horneado perfecto.

Bandejas:

Necesarias para colocar las masas que deben fermentarse o para colocar las piezas para su horneado. Las bandejas son de esos equipos que parece que nunca son suficientes, por eso le recomendamos adquirir una buena cantidad de ellas.

Carros para bandejas:

Son las torres donde se colocan las bandejas con masas, productos listos para hornearse o pizas horneadas que denben enfriarse.  Estos carros o torres, ayudan a economizar espacio y mantener l local en orden y aseado.

Cámaras fermentadoras:

Son equipos donde las masas reposan mientras se fermentan. Existen diferentes tamaños y modelos.

Moldes:

Dependiendo del tipo de pan, pastelería o repostería a preparar, usted va a requerir diferentes moldes, es indispensable que determine el tipo de producto que va a vender, para así elegir los moldes adecuados.

¿Necesita maquinaria para panadería?

Equinox tiene más de 10 años asesorando a cientos de panaderos y reposteros, acerca del equipo adecuado para sus negocios.

Contáctenos y háganos llegar su cotización hoy mismo, a través de nuestro formulario web.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario