¿Qué sabe usted sobre los hornos industriales de gas?

Si usted tiene hornos industriales de gas en su negocio, estos consejos le ayudarán a mejorar la calidad de los platillos que prepara.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Equinox-Qué sabe usted sobre los hornos industriales a gas-B

Sin duda, los hornos industriales son uno de los equipos más comunes en las cocinas de los negocios como hoteles, restaurantes y cafeterías. Pero los propietarios de los negocios, parecen desconocer algunos aspectos importantes.

Es por eso, que hoy queremos compartir algunos puntos importantes acerca de los hornos industriales que funcionan con gas, de manera que usted se tenga el conocimiento necesario para la correcta operación del equipo en su negocio. O que pueda elegir el horno a gas más adecuado para su negocio, si es que anda en busca de un horno industrial a gas.

Los hornos de gas calientan, cocina o asan los alimentos mediante la combustión de gas butano o gas natural. Son generalmente más baratos que los hornos eléctricos y además el gas suele ser más económico que la electricidad, por ello son tan comunes en negocios como restaurantes, hoteles, panaderías y cafeterías en toda Costa Rica.

Estos son algunos consejos y puntos importantes a tomar en cuenta cuando opera su horno de gas.

Utilice un termómetro

Los hornos a gas alcanzan altas temperaturas en poco tiempo, pero se enfrían rápidamente también. Si su horno no cuenta con un termómetro incorporado, utilice un termómetro para horno y colóquelo al preparar alimentos, de esa manera podrá controlar mejor la temperatura a la que se cocinan sus platillos.

Utilice bandejas aisladas

Los alimentos preparados en los hornos a gas, suelen quemarse en la parte de abajo ya que allí se concentra el calor del horno, por eso es recomendable utilizar bandejas y cacerolas aisladas.

¿Dónde colocar las bandejas?

Debido a las fluctuaciones de temperatura del horno a gas, lo recomendable es colocar las bandejas al medio, de esa manera el calor se va a distribuir mejor.

Una alternativa inteligente

Algunos propietarios prefieren los hornos de convección a gas, ya que mantienen una temperatura más estable y ayudan a que la temperatura sea uniforme dentro del horno. Los hornos de convección tienen un abanico interno, que genera una corriente de aire en el interior del horno. Esto es lo que permite que la temperatura sea uniforme.

En los hornos de convección, los alimentos se cocinan a una mayor velocidad y la cocción es homogénea, así usted puede ofrecer platillos, panes o repostería de una excelente calidad.

Si necesita hornos a gas o si prefiere hornos de convección, Equinox es la mejor opción. Tenemos más de 10 años ofreciendo soluciones a los propietarios de restaurantes, panaderías, pizzerías y pastelerías en Costa Rica. Contáctenos y solicite asesoría gratuita, o bien háganos llegar su cotización mediante nuestro formulario digital. Estamos para servirle.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario