¿Qué sabe usted de las campanas extractoras para restaurantes?

Descubra por qué las campanas extractoras para restaurantes son indispensables por qué requieren de cuidados especiales.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Equinox - Qué sabe usted de las campanas extractoras para restaurantes-B

¿Qué son las campanas extractoras?

Una campana extractora, es el equipo de cocina, normalmente fabricado en acero inoxidable, que se ubica justo encima de la estufa, las freidoras o planchas. Incluyen un ventilador mecánico que genera un flujo de aire hacia el interior y luego es expulsado por un conducto.

Así, el aire de su cocina se renueva, a la vez que la campana extractora elimina el vapor de agua, el humo, la grasa olores y el calor que se genera en su cocina mientras se preparan los platillos.

Las campanas extractoras para restaurantes, suelen tener tres parte principales:

1-La boca.  Es la parte más amplia y visible de la campana. Es la parte que se sitúa arriba de sus equipos de cocina y captura el aire contaminado con olores humo, grasa y vapores.

2- Filtros de grasa. Aunque no todas las campanas cuentan con filtros, es muy común encontrar los modelos que si los tienen. Su principal función es separar las partículas de grasa en el aire y retenerlas. Por eso es importante limpiar lo filtros periódicamente y además se deben reemplazar al menos una vez cada 6 meses o antes en las cocinas de alto tránsito.

3- Ventilador o motor industrial. Es el que se encarga de crear el flujo de aire que hace posible la extracción de todos los vapores, humo y grasa, como hablamos antes. El ventilador debe ser lo bastante potente para aspirar el aire de toda su cocina.

Si el motor de su campana extractora no es lo suficientemente fuerte, debe considerar colocar una campana extractora adicional o cambiar el modelo que usted tiene.

Ahora que conoce la lo que es una campana extractora y conoce su importancia, le sugerimos que lea el artículo “Campanas extractoras y sus cuidados” para que sepa cómo dar mantenimiento adecuado a su campana extractora.

Si requiere asesoría sobre campanas extractoras u otro equipo de cocina, contáctenos sin ningún compromiso y solicite nuestro servicio de asesoría gratuita. Estaremos encantados de ayudarle, Somos Equinox, equipos y muebles en acero inoxidable.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario