¿Qué mobiliario se necesita en una cocina industrial?

Entérese de cuál es el equipo y mobiliario que no puede faltar en su cocina, si usted espera el trabajo en su cocina sea eficiente, limpio y ordenado.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Equinox - Qué mobiliario se necesita en una cocina industrial

Acero Inoxidable – Ese debe ser el material con el que estén fabricados cada uno de los equipos y mobiliario de su cocina. La recomendación es la misma sin importar en qué lugar del mundo se encuentre su cocina, y es debido a la higiene, durabilidad y estética del acero inoxidable que esta recomendación es estándar.

Mesas de trabajo

Resultan cómodas y prácticas para preparar alimentos, picar, amasar. Suelen tener una medida estándar (a menos que el cliente requiera un equipo especializado). Pueden ser simples o pueden contar con estantes en su parte superior o inferior. Pueden incluir terminales ajustables en las bases para darle estabilidad y nivelarlas en cualquier superficie. O pueden tener ruedas anti-adherentes y con frenos de seguridad.

Repisas

Gracias a que el acero resiste altas temperaturas sin dañarse o deformarse, es posible colocar repisas en acero inoxidable en la misma área de cocción, facilitando a los cocineros acceder a los ingredientes y equipo para realizar su labor.

Gabinetes y Alacenas

Ya que este equipo se utiliza para guardar ingredientes y materias primas, debe cumplir con estrictas normas de higiene. Por ello, este mobiliario debe estar fabricado en acero inoxidable. Aunque existen otros materiales, estos pueden ser esmaltados con pinturas que contienen cantidades peligrosas de plomo. Además, solo el acero es resistente a la corrosión que daña los alimentos e ingredientes que se resguardan en sus gabinetes y alacenas.

Recuerde que el mobiliario en su cocina está expuesto a vapor, grasa, agua y un uso rudo que solamente el acero inoxidable es capaz de soportar, sin perder su calidad, belleza y durabilidad.

En Equinox, somos expertos en fabricar equipos en acero inoxidable para restaurantes, sodas,  comedores para empleados, industrias alimenticias, cafeterías, bares y hoteles. Contáctenos hoy mismo. Estamos listos para escuchar sobre las necesidades de su negocio o su proyecto.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario