¿Qué hace especiales a los Hornos de Convección?

Un rápido análisis de las características de los hornos, revela los eneficios de los hornos de convección. Descubra usted también estos beneficios.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Equinox-Qué sabe usted sobre los hornos industriales a gas-B

¿Cómo funcionan los hornos?

Los hornos, sin importar el modelo, tienen un funcionamiento similar, estos hornean, cocina o asan los alimentos mediante el calentamiento del aire en su interior. Mientras que los hornos eléctricos utilizan una resistencia para calentar el aire, los hornos de gas hacen lo mismo mediante la combustión del gas.

¿Cómo mantienen los hornos su temperatura?

Los hornos eléctricos, vienen equipados con un termostato, que regula la temperatura de la resistencia en su interior. Por otra parte, los hornos de gas modernos, están equipados con termostatos que regulan el flujo de gas para mantener una temperatura uniforme en su interior.


¿Cuál es la diferencia más evidente entre los modelos de hornos?

Como podemos apreciar, el funcionamiento en los hornos es básicamente similar, sin importar si son hornos eléctricos o de gas. Pero existe una diferencia marcada, y es la rejilla superior en los hornos eléctricos, que ayuda a dorar los alimentos. Esta rejilla no existe en los hornos de gas.
Por otra parte, los hornos de gas calientan más rápido que los hornos eléctricos, y esta es la razón por la que los hornos de gas son preferidos por los cocineros y chef alrededor del mundo.

¿Qué hace especial a los hornos de convección?

Lo que diferencia un horneado convencional de un horneado profesional, es la capacidad de mantener una temperatura estable en cada rincón del horno.

Los hornos eléctricos y los hornos de gas, a pesar de sus reguladores de temperatura, no logran mantener la temperatura como lo hacen los hornos de convección. Por esta razón, los alimentos en su interior se calientan más por abajo o por arriba, pero no mantienen una cocción uniforme, co0sa que si logran los hornos de convección.

La fama de los hornos de convección

Los hornos de convección son los preferidos de los chef internacionales y de las estrellas de los canales de comida alrededor del mundo. Las más afamadas estrellas del arte culinario recomiendan el uso de los hornos de convección y la razón es muy simple.

No se trata de que los hornos de convección calienten mejor que los modelos de gas o eléctricos, sino que los hornos de convección poseen un abanico interno que ayuda a hacer circular el aire en su interior, esto da como resultado una uniformidad en la temperatura en todo el interior del horno. Así los alimentos se hornean, cocina o asan de manera uniforme, ya sea por abajo o por arriba.

Los beneficios de un horno de convección

Ya indicamos que los profesionales usan, prefieren y recomiendan los hornos de convección, y podemos enumerar cuatro razones principales por las que los conocedores de la alta cocina prefieren los hornos de convección:


1- La comida tendrá un aspecto más apetitoso – “Todo entra por la vista”. La capacidad de los hornos de convección de hornear, cocinar, gratinar, asar y hasta freír, manteniendo una temperatura uniforme, da como resultados comidas apetitosamente más atractivas.

2- Mejores resultados en menos tiempo – La circulación del aire en el interior del horno de convección, reduce el tiempo promedio de horneado y obtiene mejores resultados que con un horno eléctrico o a gas. Esto le brinda un ahorro de energía, a la vez que logra mayor calidad en sus platillos.

3- Uniformidad en la cocción – Ya hemos hablado bastante de esto, solo añadiremos que en un horno de convección, se pueden colocar tres bandejas, y esto no afectará el resultado. Todos los platillos se cocinarán a la perfección. Eso no se puede lograr con un horno eléctrico o a gas convencional.

4- Pan más crujiente – No solo los panaderos hornean pan. Qué tal los panes de los desayunos o los pasteles en su menú. Los panes secos, demasiado horneados o poco cocinados, no son un problema cuando usted cuenta con un horno de convección, ya que su sistema le permite un horneado perfecto siempre.

5- Sí, sabemos que íbamos a enumerar solo 4 beneficios, pero por qué no incluir un quinto beneficio… después de todo, ya lo dice el refrán “No hay quinto malo”. En un horno de convección, usted puede cocinar alimentos diversos al mismo tiempo, y tener la plena seguridad de que se cocinarán a la perfección.

¿Busca hornos de convección para su negocio y quiere calidad y buen precio?

Equinox es la solución. Con más de 10 años de experiencia, Equinox se especializa no solo en la fabricación de hornos de convección, sino que les asesoramos en todo lo referente a equipos para la industria gastronómica.

Estamos ubicados en San José, Costa Rica,  fabricamos y distribuimos equipos y muebles en acero inoxidable sin intermediarios, lo que le garantiza el mejor precio del mercado y el respaldo de nuestra amplia experiencia.

Contáctenos hoy mismo mediante nuestro sitio web o las redes sociales. O si lo prefiere, háganos llegar su cotización hoy mismo, le responderemos la mayor brevedad y estaremos felices de asesorarle de manera gratuita.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario