¿Qué es el Acero Inoxidable de grado quirúrgico?

El Acero de Grado Quirúrgico no provoca reacciones alérgicas en la mayoría de las personas y es el más utilizado en los centros de salud y en las cocinas.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Qué es el Acero Inoxidable de grado quirúrgico1

El acero quirúrgico es el nombre con el que se conoce el acero utilizado para los diversos instrumentos que se usan en la industria médica, en especial en las operaciones quirúrgicas. Es el metal con el que se fabrican bisturís, pinzas, tijeras y otros instrumentos denominados “instrumental quirúrgico”.

El acero quirúrgico se compone de una aleación de cromo (12%–20%), molibdeno (0,2%–3%) y níquel (8%–12%). Es el cromo, el que le da al acero su resistencia al desgaste y corrosión. Además el níquel le otorga al metal ese acabado suave y pulido que vuelve elegantes y llamativos a los equipos y muebles en acero inoxidable. El molibdeno le brinda una mayor dureza y garantiza la agudeza del filo en los instrumentos quirúrgicos.

Se le llama “Acero de grado quirúrgico” porque este tipo de acero es ideal para la fabricación de instrumental quirúrgico, porque es fácil de limpiar, esterilizar, es fuerte y resistente a la corrosión. Es además utilizado para implantes de ortopedia porque coopera de forma excelente a la regeneración de los huesos. Es utilizado en cirugías críticas como parte estructural de las válvulas artificiales de corazón y otros tipos de implantes metálicos.

Por todas las anteriores características, Equinox incorpora el acero de grado quirúrgico en la fabricación de sus equipos y muebles en acero inoxidable. Debido a que su resistencia a la corrosión, fortaleza y durabilidad son mayores a las de otros tipos de aceros, su precio también es un poco más elevado.

¿Por qué debería escoger equipos y muebles en acero inoxidable de grado quirúrgico?

“La respuesta es, por calidad, higiene y economía”.

Calidad: Los equipos y muebles fabricados en acero inoxidable de grado quirúrgico son mucho más resistentes y soportan el trabajo de alto tránsito y mantienen mejor su estética.

Higiene: Por la facilidad con la que se limpia y esteriliza, es ideal para equipos y muebles en cocinas y centros médicos, donde la higiene es un factor importante.

Economía: Aunque el precio puede ser más elevado en un principio, el costo a largo plazo es menor ya que no tendrá que reemplazar su equipo o mueble en mucho tiempo.

En Equinox, tenemos amplia experiencia en la fabricación de equipos y muebles en acero inoxidable de grado quirúrgico para centros de salud, cocinas, restaurantes, hoteles y comedores institucionales. Contáctenos y cuéntenos sobre su proyecto, estamos listos para asesorarle de forma profesional gratuita.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario