¿Qué es AISI y qué tiene que ver con el acero de Equinox?

Conozca sobre la calidad del acero con el que se fabrican los equipos y muebles de Equinox, y descubra por qué puede apostar a la calidad de nuestros productos.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Qué es AISI y qué tiene que ver con el acero de Equinox1

AISI se refiere a al Instituto Americano del Hierro y Acero por sus siglas en Inglés (American Iron and Steel Institute) y era en un principio la autoridad encargada de la designación y clasificación de los aceros inoxidables.

Dependiendo de su aleación y componentes, los aceros reciben un valor indicativo para ser reconocidos en el mercado de la metalurgia y de ésta manera poder utilizar el tipo de acero adecuado para cada trabajo.

El acero inoxidable AISI 430 es el más popular de los aceros inoxidables al cromo, y es la base del grupo de aceros ferríticos. Es un tipo de acero fácil de formar, con buena resistencia a la corrosión y esto lo hace ideal para la fabricación de muebles en acero inoxidable. Es el mismo acero utilizado en molduras de automóviles, materiales de construcción, equipo químico, partes para los quemadores y adornos arquitectónicos para interiores.

El acero inoxidable AISI 304 es conocido como “acero inoxidable para todo propósito” ya que es un tipo de acero de muy alta calidad, moldeable y que resiste la corrosión en mayor medida que otros aceros, incluyendo el AISI 430.

El acero AISI 304 también resiste altas temperaturas, por lo que es apropiado para equipos de cocina y hornos, así como los utensilios y elementos utilizados en la cocción de alimentos. Además posee un más elevado factor de higiene y de limpieza, que lo convierte en el material ideal para los muebles en cocinas y centros médicos. Este es el mismo acero utilizado en los accesorios para aviones y equipos en hospitales.

En Equinox, ponemos a su disposición nuestros equipos y muebles en acero inoxidable de alta calidad para satisfacer sus necesidades. Compruebe que somos los mejores aliados en el éxito de su negocio, contáctenos y solicite asesoría gratuita. O bien, realice una cotización ahora mismo y compruebe por qué tenemos tantos clientes satisfechos en todo el país.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario