¿Qué debe saber sobre campanas extractoras industriales?

Campanas extractoras industriales… Si usted es propietario o administra un hotel o restaurante, debe conocer esto, antes de comprar una nueva campana extractora

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

¿Qué debe saber sobre campanas extractoras industriales?

Las campanas extractoras suelen clasificarse en 2 grandes grupos: las campanas extractoras domésticas y las campanas extractoras industriales. Curiosamente, es muy poco lo que los consumidores saben acerca de las campanas extractoras. Por eso, en muchas ocasiones, la campana extractora elegida, no cumple con la tarea de limpiar el aire de la cocina de gases, vapor y grasa en el ambiente.

En el caso de las campanas extractoras domésticas, estas son elegidas por su apariencia estética más que por la función. En la mayoría de los casos la campana extractora doméstica no supera el ancho de la estufa, además el conducto no es el adecuado para llevar el flujo de aire fuera de la cocina y por si fuera poco, la potencia de sus motores suele ser insuficiente para cumplir con esta importante tarea.

Aunque este es un asunto que debe considerarse, la verdad es que en la mayoría de los casos, las viviendas no proveen las condiciones físicas para instalar una campana extractora que se ajuste a los estándares de calidad que se requieren. Por ello, los almacenes han desarrollado modelos estándar que son los más comunes hoy en día.

Debido a que el tráfico de una cocina doméstica es muy reducido y que se cuenta con ventanas amplias para ventilar las cocinas, el tema de las campanas extractoras domésticas no se ha considerado como un problema serio.

Pero…¿qué pasa en el caso de las campanas extractoras en las cocinas de los restaurantes?

Las cocinas de los restaurantes suelen ser cerradas y con muy escasa ventilación, por lo que la campana extractora industrial es, en la mayoría de los casos, el único equipo que se encarga de limpiar el ambiente antes, durante y después del funcionamiento de la cocina.

El problema se manifiesta cuando en la cocina de un restaurante, las campanas extractoras industriales que se encuentran instaladas, no cumplen con los estándares de diseño, seguridad y funcionamiento para limpiar el aire de la cocina industrial adecuadamente.

Por regla general, las campanas extractoras industriales deben ser al menos 15 centímetros más anchas que las dimensiones del área de la estufa. Además, de ello, el ventilador que se instala, debe tener la potencia suficiente para extraer el aire contaminado con vapores, humedad y grasa de la cocina.

Para lograr esto, se debe establecer una relación matemática, tomando en cuenta el ancho de la campana, la cantidad de vapores que se liberan, así como el ancho y largo del conducto o las bifurcaciones del mismo.

Por estas razones, las campanas extractoras industriales no pueden ser una de esas situaciones que se pueden tomar a la ligera. Es sumamente recomendable que consulte a los expertos en este tema, antes de decidirse a comprar una nueva campana extractora para su cocina.

Campanas extractoras muy amplias

Como lo comentamos anteriormente, la campana debe ser, al menos, 15 centímetros más amplia a cada extremo para absorber el aire con grasa, vapor de agua y humo de la cocina. Pero esto podría hacer que las dimensiones de la campana extractora se amplia mucho, en especial si el equipo de cocina tienen también amplias dimensiones.

En estos casos, cuando la campana extractora supera los 3 metros, se puede optar por colocar 2 ductos separados con 2 motores en los extremos. O se puede utilizar un solo motor de gran potencia y colocar una división del ducto, de manera que la campana tenga 2 salidas de aire que se unen en un solo ducto. Esto se conoce como “pantalón”, ya que asemeja el diseño de un pantalón al dividir el ducto en 2 salidas.

Equinox es una empresa de capital 100% costarricense, dedicada a la fabricación de equipos y muebles en acero inoxidable para la industria de la gastronomía.

Equinox cuenta con amplia experiencia en la fabricación de campanas extractoras industriales para hoteles, restaurantes, cafeterías, sodas e incluso para centros médicos.

Contáctenos hoy mismo, o bien  realice una cotización ahora mismo, mediante nuestro formulario web. Será un placer ayudarle a encontrar la campana extractora que mejor se ajusta sus necesidades.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario