Preguntas sobre el congelador de acero inoxidable

Congelador de acero inoxidable -Son muy necesarios pero tiene dudas o preguntas sobre su funcionamiento y no sabe dónde encontrar respuestas.

Envíenos su Cotización

Fácil, Rápido y Conveniente para usted. Utilice nuestro formulario online para enviar su cotización

Llenar Cotización en Línea

En Equinox, estamos siempre dispuestos a brindar asesoría gratuita y ayudar a las personas a conocer mejor las diferentes características y funciones de los equipos de refrigeración.

A continuación responderemos a las 11 preguntas más frecuentes en relación a los congeladores de acero inoxidable.

1- Mi congelador de acero inoxidable no enciende

Aunque parezca poco probable, esta es uno de los problemas más comunes, pero también el más sencillo de resolver. Es probable que el cable de alimentación eléctrica esté desconectado. Asegúrese que el cable esté conectado a una toma de corriente en buen estado.

Si después de conectarlo, sigue sin funcionar, es posible que el tomacorriente no tenga energía, exista una falla eléctrica o el servicio eléctrico esté deshabilitado.

2- El motor de mi congelador se mantiene encendido por largos periodos

Cuando el congelador se enciende por primera vez, es posible que le tome unas 4 horas enfriarse completamente para cunplir su fución de cogelar los alimentos. Además, si la habitación donde coloca el congelador s muy caliente, es posible que el motor trabaje un poco más para mantener la temperatura interna.

En algunas ocasiones, cuando se colocan alimentos calientes dentro del congelador, este puede mantenerse encendido por más tiempo, ya que debe trabajar extra para enfriar esos alimentos y mantener además la temperatura interna.

El congelador suele mantenerse encendido por más tiempo, si se abre y cierra la puerta frecuentemente o si se ha dejado abierta por mucho tiempo, ya que así se pierde la temperatura interna.

Si el congelador es un equipo con varios años de uso, es posible que el empaque de la puerta esté desgastado y el frío se escape. Esto provoca que el motor del congelador trabaje más de lo normal para mantener la temperatura interna.

3- Mi congelador está demasiado frío en su interior y echa a perder lo que se almacena

Es posible que el ajuste de la temperatura esté demasiado frío. Pruebe ajustando el control y reduciendo el frío dentro del congelador. Recuerde que el cambio no se percibe al instante, sino que tarda unas horas en ajustarse la temperatura.

4- Mi congelador no enfría correctamente

Puede ser que el ajuste de la temperatura esté mal, solo debe ajustarlo a la temperatura correcta. Si la puerta ha estado abierta por mucho tiempo o si pusieron alimentos calientes en el congelador, es normal que la temperatura no sea tan fría como se espera.

5- El congelador se siente caliente en el exterior

Así funcionan los congeladores, en especial en sus gabinetes externos. No se trata de una falla, sino que el proceso que el congelador realiza es sacar aire caliente y en este proceso su compresor suele calentar algunas de las superficies externas.

6- El congelador hace ruido mientras funciona

Debido a la mayor capacidad para almacenar alimentos, los congeladores modernos requieren mantener temperaturas uniformes en su interior. Por esta razón requieren de un compresor de alta velocidad, que por lo general hace un ruido particular pero no es un ruido perturbador.

7- El compresor suena demasiado fuerte al encenderlo

Es normal que el compresor trabaje a mayor capacidad cuando el congelador se enciende por primera vez o después de un tiempo de estar desconectado. Poco a poco el ruido irá disminuyendo, en la misma medida en que la temperatura interna se ajuste completamente.

8- El congelador hace un chasquido cuando arranca

Las piezas de metal del congelador se expanden y contraen con la temperatura. Es normal que se escuchen algunos chasquidos, pero el ruido debe disminuir a medida que el congelador se enfría en el interior. Si el chasquido continúa, llama para recibir asistencia técnica.

9- Escucho un sonido burbujeante en mi congelador

El refrigerante en los congeladores hace este ruido cuando circula por las tuberías del sistema de refrigeración. Es un sonido normal, pero si llega a incrementarse o el congelador pierde frío sin razón aparente es mejor contactar al técnico para recibir asistencia.

10- Escucho un ruido como de vibración

Esto puede pasar si el congelador está tocando la pared o la superficie de otro equipo. También puede ser que el congelador no esté nivelado correctamente. Verifica y corrige en cualquiera de los casos.

11- Hay un mal olor en el interior del congelador

Los congeladores huelen mal por 2 razones principales:
1- Está sucio
2- Hay alimentos con olores fuerte en el interior

Si el congelador está sucio, llegó el momento de tomar una esponja, agua tibia y bicarbonato para realizar una limpieza. Debes desconectar el equipo y esperar a que se descongele antes de iniciar la limpieza.

Si tiene alimentos con olores fuertes, solo debe taparlos para evitar que los olores escapen y llenen el interior del congelador.


Conclusión

La mayoría de los problemas que los usuarios reportan, no son problemas en realidad, sino desconocimiento sobre el funcionamiento de los congeladores de acero inoxidable. En esta serie de dos artículos, hemos comentado las principales dudas de los usuarios y hemos dado respuesta a todas ellas.

¿Necesita un congelador para su establecimiento?

En Equinox tenemos más de 10 años de experiencia en la fabricación de congeladores y equipos para la gastronomía. Haga una cotización en línea en este mismo momento mediante nuestro formulario web.

EQUINOX – Más de 10 años de Experiencia en diseño y fabricación de equipos en Acero Inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud.  Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones  que usted requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892 / 8886-6853 / 8813-8698

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario