¿Por qué fallan las campanas extractoras?

Con esta información usted tendrá una mejor idea sobre qué debe hacer si falla su campana extractora. Tómese 2 minutos para leer el artículo completo.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Equinox-Campanas extractoras y sus cuidados-B

Las campanas extractoras son indispensables en las cocinas, ya que eliminan el humo, los olores, el calor, el vapor del aire y las grasa suspendida en el ambiente; ayudando así a renovar la calidad del aire en en su cocina.

En la cocina industrial, donde se usan estufas que trabajan con gas, las campanas extractoras proveen una protección adicional al eliminar los contaminantes producidos por la combustión del gas, como el monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno en algunos casos.

Como todo equipo mecánico, es posible que se presenten averías. Es por ello que queremos ayudarle a identificar los problemas más comunes en las campanas extractoras.

Síntoma 1: La campana extractora no enciende.

Posibles razones:

  • El módulo de electricidad no está alimentando al motor correctamente.
  • Hay un problema en la salida eléctrica.
  • No hay servicio eléctrico.
  • El interruptor está defectuoso
  • El motor está defectuoso y requiere mantenimiento.

Síntoma 2: La campana extractora no aspira el aire correctamente.

Posibles razones:

  • Si la campana extractora tiene filtros, es posible que estos se encuentren sucios y obstruidos.
  • La salida del aire o el conducto de aire puede estar obstruida.
  • El motor no funciona correctamente y requiere mantenimiento.
  • El motor tiene un aspa rota.

Antes de intentar reparar la campana extractora, asegúrese de que la ha desconectado de la corriente eléctrica, use guantes de electricista y las herramientas adecuadas.

Lo más recomendable es llamar a un técnico especializado en mantenimiento y reparación de campanas extractoras y equipos de cocina.

Si este material ha sido de beneficio para usted, háganos llegar sus comentarios y recomiende este artículo en las redes sociales.

En Equinox, somos expertos en la fabricación de campanas extractoras en acero inoxidable para cocinas industriales y domésticas. Siéntase libre de contactarnos y hacernos saber su necesidad, con gusto le asesoramos sin costo adicional.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario