Planchas de cocina industrial, todo lo que debe saber

¿Por qué son importantes las planchas de cocina?

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Planchas de cocina industrial

Muchos restaurantes deciden no adquirir una plancha de cocina industrial, porque aseguran que la producción se puede realizar en un horno o en sartenes. Pero tan solo piense en el tiempo que le tomará preparar unas 30 pechugas de pollo, si usa tan solo una sartén.

Y si prepara desayunos, de seguro que la plancha de cocina le ayudará a preparar ente 15 y 30 pancakes en solo minutos. O piense en las deliciosas homelettes que tanto se solicitan en los desayunos.

De seguro no podrá con toda esa demanda de platillos si solo confía en sus sartenes y su horno, en pocas palabras, las planchas de cocina son un equipo imprescindible en la cocina industrial.

¿Qué debe tener presente a la hora de elegir una plancha de cocina?

Gas o Electricidad

Las planchas de cocina pueden funcionar con gas o electricidad. Pero debe saber que las planchas eléctricas no se recomiendan para cocinas de alto tránsito, ya que el termostato puede dañarse con el uso prolongado. Esta es la razón por la que la mayoría de restaurantes prefieren las planchas de cocina a gas.

El espacio

Esta recomendación es general para cualquier equipo que dese adquirir. Asegúrese de tener el espacio suficiente para una plancha de tamaño estándar. Si no cuenta con espacio suficiente, considere solicitar a un fabricante, que le diseñe y fabrique la plancha de cocina que se adapte a su espacio y necesidades.

Instalación

Asegúrese que el lugar donde va a instalar su plancha de cocina cuente con instalación eléctrica o de gas (dependiendo del modelo que escoja). Si no es así, contacte a un técnico para realizar las modificaciones necesarias.

Características de las planchas de cocina en acero de Equinox

Equinox tiene más de 10 años de experiencia en la fabricación de planchas para cocinas. Nuestras planchas son fabricadas en acero inoxidable AISI 430 o AISI 304 según  las necesidades y presupuesto del cliente.

Puede optar por modelos individuales, con o sin soporte. También fabricamos estaciones completas que incluyen la estufa, parrilla y la plancha (todo en uno). Pueden incluir respaldo para proteger las paredes de salpicaduras de aceite. En los modelos de gas, los difusores son construidos de forma tubular, se colocan 2 o más difusores, dependiendo de las dimensiones de la plancha.

Muchos de nuestros clientes prefieren los diseños modulares, que permiten adaptar los equipos al espacio de los locales comerciales.

La superficie de las planchas se diseña con un material conocido como laminado “Cold Rolled”, que brinda una lámina gruesa, de acabado liso y que distribuye el calor de manera eficiente.

Aspectos de Seguridad y Limpieza.

Las planchas son más fáciles de limpiar mientras están calientes, pero asegúrese de que la temperatura no sea muy elevada.

Use vinagre y una esponja para parrillas y limpie la superficie, luego  seque toda la superficie completamente. Remueva los residuos alrededor de la plancha y en las charolas de recolección de aceite.

Finalmente aplique una capa de aceite para prevenir la corrosión. Puede usar aceite en spray y esparcir usando una toalla de cocina.

Tenga siempre presente que a brindar mantenimiento a sus equipos de cocina, logrará que estos funcionen adecuadamente por mucho más tiempo.

Si se percata que hay una fuga de gas, cierre el paso de gas, apague los difusores y llame inmediatamente a un técnico especializado.

Realice una inspección de las conexiones, las válvulas de gas, los pilotos, los empaques y los quemadores. Asegúrese de reemplazar las piezas dañadas para evitar accidentes.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario