Pasos a seguir para curar su plancha de cocinar

¿Tiene una nueva plancha para cocinar? ¿Sabe cómo curarla, antes de usarla por primera vez? – En este artículo, conocerá el proceso paso a paso.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Equinox - Pasos a seguir para curar su plancha de cocinar

¿Qué es el curado de una plancha de cocina?

El cuarado de su plancha de cocina, es sumamente importante, no solamente protege la plancha, sino que ayuda a que los alimentos no se adhieran a la superficie.

Se trata de crear una película antiadherente en la superficie del acero de la plancha, mediante la aplicación de aceite, sal gruesa y “El Paso Secreto” para dejar la superficie libre de impurezas.

¿Por qué se debe curar la plancha para cocinar?

El acero del que está hecha la plancha de cocina, puede tener impurezas, que deben ser eliminadas antes de usar la plancha. Además, la película antiadherente que se forma después del curado, permite que los alimentos no se peguen a la superficie, pero también protege la plancha de la corrosión.

Seguramente usted piensa que con el uso frecuente, esta capa se formará, sin tener que curar su plancha, pero eso es un gran error, en especial si quiere una plancha que dure por muchos años y que además cocine sus alimentos a la perfección.

Por eso, le aconsejamos seguir los siguientes pasos para curar su plancha de cocina.

¿Cuáles son los pasos para curar la plancha de cocina?

Elementos necesarios:

  • Una toalla (trapo) limpia y húmeda.
  • Una toalla (trapo) limpia y seca
  • ½ litro de aceite vegetal (Puede que no lo requiera todo, eso depende del tamaño de la plancha)
  • Sal gruesa
  • 5 cebollas cortadas en julianas

Paso 1 – Mientras la plancha está fría, con la toalla húmeda, limpie la superficie de la plancha. Asegúrese de limpiar cada esquina y los laterales de la plancha por dentro y por fuera.

Paso 2 – Caliente la plancha por alrededor de 10 o 15 minutos, a fuego alto. Notará que el color del acero se torna de un color diferente. Asegúrese de que ha calentado correctamente la plancha antes de pasar al siguiente paso.

Paso 3 – Aplique una cantidad de aceite, de manera que al esparcirlo, cubra la plancha en su totalidad. Con la toalla seca y con la ayuda de unas pinzas de cocina (para protegerse), extienda el aceite por toda la superficie de la plancha, cubra cada esquina y los laterales por dentro y por fuera.

Una vez que se consuma el aceite, repita este paso por al menos 5 veces, así garantiza que la superficie adquiere la anti adherencia correcta para cocinar.

Paso 4 – Después de aplicar la última película de aceite, aplique un puñado de sal gruesa, extienda y frote por toda la superficie y luego retire el sobrante.

Paso 5 – Este es “El Paso Secreto”, para dar el toque final al curado de la plancha. Tome las cebollas cortadas en julianas y cocínelas en la plancha, pero no las consuma, sino que debe desecharlas.

Las cebollas tienen propiedades desinfectantes, lo que ayudará a dar el toque perfecto.

Luego de cocinarlas, deje enfriar la plancha, limpie con una toalla húmeda, aplique una película de aceite y con papel absorbente de cocina, retire el exceso.

Consejo de los Expertos:

Cada vez que quiera usar su plancha, caliéntela a fuego alto y luego aplique una película de aceite antes de empezar a cocinar. Al finalizar, retire de la superficie los restos de comida, limpie con una toalla húmeda y aplique una película de aceite. Esto ayudará a mantener su plancha en excelentes condiciones.

¿Dónde conseguir planchas de cocina, de buena calidad?

EQUINOX tiene más de 10 años fabricando planchas para cocinar a gas y eléctricas. Ya sea que usted requiera una plancha de cocina para su hogar o negocio, puede contar con nosotros para adquirir equipos de alta calidad.

Siéntase libre de contactarnos mediante nuestro formulario web, o háganos llegar su cotización en este mismo momento. Estamos para servirle.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario