Organiza tu congelador horizontal en 5 pasos sencillos

Es importante mantener el orden del congelador horizontal para que los alimentos no pierdan la calidad. Si no sabes como hacerlo, sigue estos consejos fáciles

Envíenos su Cotización

Fácil, Rápido y Conveniente para usted. Utilice nuestro formulario online para enviar su cotización

Llenar Cotización en Línea

Toma en cuenta, que estas recomendaciones también aplican para otros tipos de congeladores como los exhibidores verticales de producto congelado, congeladores horizontales con compuertas de vidrio, congeladores con puertas en acero…etc.

Consejo 1 – La limpieza va primero

Asegúrate que tu congelador horizontal está completamente limpio y vacío. Recomendamos usar una esponja suave que te ayude a limpiar la suciedad. Existen varios tipo de esponjas, pero lo ideal es que no deje residuos. Las que se usan para lavar platos son ideales, solo debes usar la parte no abrasiva de la esponja.

Consejo 2- Verifica las fecha de caducidad

Todos los productos que almacenes en tu congelador horizontal, tienen un fecha de caducidad. Dale rotación a los productos y coloca los que están a punto de vencer en el tope, para usarlos de primero.

Quienes no cumplen este paso, terminan tirando alimentos a la basura, porque lo más común es que al estar apurados preparando alimentos, tomamos los que están de primero. Si los alimento próximos a vencer están al fondo, probablemente nadie los tome, sino hasta que es demasiado tarde.

Consejo 3 – Agrupa los productos en el congelador, según categorías

NO es recomendable que los diferentes tipos de alimentos estén juntos, ya que se podría producir contaminación cruzada.

NO coloques las carnes junto a las frutas o las verduras. Lo ideal es tener un congelador horizontal para las frutas y verduras y otro para las carnes.

Pero si tu presupuesto no te lo permite, coloca separaciones entre cada tipo de alimento. Coloca las frutas y verduras una junto a la otra (con un separador entre ellas) y separa las carnes por tipo (res, cerdo, pollo) y colócalas aparte de las frutas y verduras, colocando separadores entre cada tipo de carne

Consejo 4 – Almacena los alimentos por raciones y mantén un registro

Si compras 20 kilos de carne de res, no lo congeles todo junto. Calcula cuánto requieres para cada día y separa esas cantidades. Haz un registro para saber cuántas raciones de tienen de cada producto y actualiza el inventario cada vez que tomes producto del congelador.

Consejo 5 – Utiliza envasado transparente para almacenar producto

Si te es posible, utiliza recipientes plásticos, ya que puedes reutilizarlos. Pero asegúrate de tener recipientes específicos para cada producto y nunca los mezcles.

En caso de no tener el presupuesto para usar recipientes plásticos, puedes usar bolsas plásticas transparentes.

En ambos casos es importante colocar la fecha de caducidad en un lugar visible.

Conclusión

Con los 5 simples y prácticos consejos anteriores, podrás mantener en orden funcional tu congelador horizontal. En realidad podrás utilizar esos mismos consejos para ordenar cualquier tipo de congelador o cámaras de refrigeración.

Si necesitas congeladores, cámaras de refrigeración, mesas o urnas refrigeradas, contáctanos. Somos fabricantes y tenemos más de 10 años de experiencia, creando soluciones para la industria gastronómica y comercios de alimentos.

Complete su cotización utilizando nuestro formulario en línea en este mismo instante.

EQUINOX – Más de 10 años de Experiencia en diseño y fabricación de equipos en Acero Inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud.  Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones  que usted requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892 / 8886-6853 / 8813-8698

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario