Los mejores consejos para cuidar las licuadoras industriales

Licuadoras industriales - ¿Cómo cuidarlas para que duren por más tiempo? Estos consejos le ayudarán a mantener en buen estado su licuadora industrial

Envíenos su Cotización

Fácil, Rápido y Conveniente para usted. Utilice nuestro formulario online para enviar su cotización

Llenar Cotización en Línea

Si ya tiene una licuadora industrial, es posible que quiera saber cómo cuidarla para que dure por mucho tiempo.

Si todavía no tiene una licuadora industrial y la necesita en su negocio, puede contactarnos o puede realizar una cotización en línea ahora mismo.

Veamos algunos consejos para cuidar su licuadora industrial y asegurarse de extender su vida útil.

Consejo #1 – Limpie bien la base de la licuadora

La limpieza es lo muy importante para mantener sus equipos en correcto funcionamiento. Desconecte la licuadora antes de realizar la limpieza. Limpie bien la base y el cable con un paño húmedo.

Consejo #2 – Lave bien el vaso o jarra

La licuadora consta de 2 partes básicas. La base, dónde está el motor y el vaso o la jarra, donde se licúan los ingredientes.

Desconecte el equipo antes de realizar cualquier limpieza. Lave el vaso o jarra después de cada uso. Tenga especial cuidado con las cuchillas, ya que pueden estar muy filosas ocasionar un accidente. Después de lavar, seque completamente y almacene.

Consejo #3 – Hielo picado para afilar cuchillas

Este es un secreto poco conocido, al licuar hielo durante aproximadamente 1 minuto, ayudará a que las cuchillas se mantengan afiladas. Esto reduce el esfuerzo del motor y evita que las cuchillas se quiebren.

Consejo #4 – El líquido va primero

Añada los ingredientes líquidos primero y asegúrese que la cantidad es la adecuada en proporción con el resto de ingredientes. Esto reduce el esfuerzo del motor y le ayuda a mantener su equipo en óptimas condiciones.

Consejo #5 – Apáguela cuando termine

Es común que los motores se quemen por uso inadecuado. Apague el equipo cuando termine de usarlo. Si lo deja encendido, estará forzando el motor y esto hará que se dañe con el tiempo.

Consejo #6 – No la sobrecargue

No ponga más ingredientes de lo adecuado. Debe haber una proporción de ingredientes líquidos y secos, de manera que pueda licuarlos correctamente.

Utilice las proporciones adecuadas para que las cuchillas giren y trituren los ingredientes sin sobrecargar el motor.

Conclusión

Es común pensar que las licuadoras industriales resisten todo tipo de inclemencias, pero en realidad son equipos que requieren de cuidados y que se les use adecuadamente.

Estos consejos le ayudarán a mantener en muy buen estado su licuadora industrial por mucho tiempo.

Si necesita comprar una licuadora industrial u otro equipo para su negocio gastronómico, puede contactarnos hoy mismo.

Somos Equinox, tenemos más de 10 años de experiencia en la fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria gastronómica. Realice una cotización ahora mismo con nuestro formulario en línea.

Será un placer atenderle.

EQUINOX – Más de 10 años de Experiencia en diseño y fabricación de equipos en Acero Inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud.  Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones  que usted requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892 / 8886-6853 / 8813-8698

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario