Lo que debe saber sobre el freidor o freidora

No adquiera una freidora o freidor, sin antes haber leído este material, de seguro que será de valor incalculable para usted.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Equinox-Freidora eléctrica

Las comidas fritas en aceite tienen un gusto particular y son del agrado popular. Difícilmente podemos pensar en una cocina industrial sin la presencia de una freidora o freidor, ya sea eléctrico o a gas.

A continuación le ofrecemos información de mucha importancia si usted está considerando adquirir un equipo como este.

Tipos de freidoras o freidores.

Las freidoras industriales, son equipos de alto rendimiento y están diseñadas para preparar elevadas cantidades de alimentos.

Las freidoras a gas: Su principal ventaja es que consiguen temperaturas más altas y en menos tiempo que los modelos eléctricos.

Las freidoras eléctricas: Se caracterizan porque mantienen mejor la temperatura, a comparación con las de gas. Suelen ser más caras y el costo de consumo puede ser mayor.

¿Cómo elegir la freidora adecuada?

Antes de elegir una freidora para su negocio, hágase las siguientes preguntas:

¿Debe usted preparar distintos tipos de alimentos fritos?– Si es así, tal vez deba pensar en varias freidoras o en una batería de freidoras (equipo con varios tanques para freír). Usar la misma freidora para preparar diferentes tipos de alimentos, deteriorará el sabor y calidad de sus platillos.

¿Qué capacidad requiere? – No solo debe pensar en freír los alimentos, debe calcular la cantidad de aceite que requiere para freírlos. Esto le ayudará a determinar la capacidad que requiere su equipo.

¿Prefiere gas o electricidad? – Las freidoras a gas suelen ser más económicas en la operación, pero si usted requiere de mantener la temperatura de una mejor manera, debería considerar la freidora eléctrica a pesar de su costo. Evalúe muy bien este punto antes de decidirse por una u otra opción.

¿Cómo realizará la limpieza? – La limpieza de estos equipos es una tarea diaria. Debe escoger un equipo fácil de limpiar como los de acero inoxidable, ya que su superficie evita que se adhiera la grasa (si la limpia diariamente).

Equinox-Freidora a gasConsejos invaluables para el uso de su freidor o freidora.

  1. Sea constante en el mantenimiento y la limpieza de su freidora para asegurarse que su equipo funcione por largo tiempo. Cada 6 meses, revise el estado de los cables, conexiones, uniones de la tubería de gas, difusores, etc.
  2. No permita que el aceite se degrade. La degradación del aceite afecta el sabor de sus comidas y demora los procesos de cocción.
  3. Evite colocar la freidora cerca de grifos de agua para evitar accidentes.

Averías comunes de las freidoras.

Calentamiento excesivo – Si usted opera una freidora eléctrica, el calentamiento excesivo es señal de que el termostato de seguridad se ha averiado y requiere un reemplazo.

No calienta correctamente – Esto puede indicar anomalías en cables, resistencias o interruptores en las freidoras eléctricas. En los modelos a gas, puede indicar obstrucciones de los difusores o daños en las llaves de alimentación del gas.

Equinox de Costa Rica se especializa en la fabricación de freidoras eléctricas y a gas. Usted puede solicitar su equipo en acero inoxidable tradicional  puede optar por un diseño en acero quirúrgico de mayor calidad.

Usted puede elegir la capacidad del equipo y puede determinar cuántas canastillas requiere. Usted determina las medidas que requiere su equipo para adaptarse a su cocina.

Decídase ahora y contáctenos o haga su cotización ahora mismo utilizando nuestro formulario digital para cotizaciones. Le ofrecemos asesoría gratuita y excelencia en el servicio.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario