La zona de preparación de alimentos (la cocina industrial).

Hoy revisaremos los requisitos de la cocina industrial, el lugar dónde se preparan los alimentos. Tome ventaja de esta información y evalúe la cocina de su negocio.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Equinox-La cocina industrial zona de preparación de alimentos-B

Usualmente se piensa que la cocina industrial es el equipo de acero inoxidable, utilizado en la cocción de los alimentos, sea a gas o eléctrica. Aunque el término es correcto, la verdad es que la cocina industrial es más que solo un equipo, se trata de toda el área de preparación de alimentos.

Hoy analizaremos algunos de los elementos que debe tener presente si su negocio se desarrolla en la industria de la alimentación, como restaurantes, cafeterías y sodas.

Requisitos que debe reunir una cocina industrial:

Aprovechamiento del espacio: La mayoría de los negocios comienza en pequeño, pero eso no significa que debe dejar la organización para el final. Asesórese para que pueda aprovechar su espacio al máximo, con respecto al servicio que ofrece. Equinox le brinda asesoría gratuita para que usted pueda adquirir el equipo y los muebles adecuados para su espacio y rubro de servicio.

Corrrecta iluminación natural y artifical: El uso de la luz natural es importante para reducir costos en la electricidad. Pero una vez que oscurece, es necesario contar con la adecuada iluminación artificial. Asegúrese que cada área cuenta con un sistema separado de iluminación; de manera que pueda apagar las luces que no esté utilizando.

Ventilación adecuada: Su cocina genera gran cantidad de gases y vapores cuando se preparan alimentos,  por eso es necesario renovar el aire y la atósfera interna. Esto se logra con la colocacón de ventilas situadas a la altura del ángulo formado por la pared y el techo, que ayuda a la salida de gases calientes que tienden a acumularse en esa zona. También es conveniente otras ventilas colocadas en niveles bajos para permitir la entrada del aire frío. Tome en cuenta que las ventilas a nivel bajo, deben colocarse lejos de la cocina (estufa) y de la zona de preparación de alimentos calientes, de lo contrario el aire frío afectará los alimentos.

Suministro de agua: Por supuesto, hablamos de agua potable, indispensable para la preparación de los alimentos. Pero si requiere de agua no potable, asegúrese que las tuberías de agua NO Potable están pintadas de colores llamativos y que estén correctamente rotuladas para evitar confusiones.

Moviliario adecuado: Debe usar muebles que resistan el alto tráfico de trabajo, que resistan la corrosión y que sean fáciles de limpiar y  desinfectar. Los equipos y muebles en acero inoxidable, son la mejor opción por su resistencia, durabilidad y superficies suaves fáciles de limpiar.

Use esta información como lista de evaluación para su cocina, asegúrese de que cada rubor lo cumple correctamente y si no es así, asesórese para remediar los puntos negativos y mejorar las instalaciones de su cocina.

Esperamos que ese artículo haya sido de utilidad para usted. Puede usar los botones para compartirlo en las redes sociales y nos encantaría que nos haga llegar sus comentarios.

Equinox se especializa en la fabricación de equipos y muebles en acero inoxidable para hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y también para centros de salud. Contáctenos sin compromiso y háganos saber su necesidad, estamos para servirle. Recuerde que también puede realizar su cotización en línea, mediante nuestro formulario para cotizaciones.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario