La importancia del acero inoxidable en la higiene.

¿Por qué los negocios como centros de salud, hoteles, restaurantes, cafeterías y bares escogen acero inoxidable para sus equipos y muebles?

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Cómo limpiar el acero inoxidable y sacar las manchas de la superficie

El acero inoxidable es ampliamente usado en los negocios donde la higiene es de gran importancia, como en la hotelería, restaurantes, bares y cafeterías. Existen diferentes razones que convierten al acero inoxidable en la primera opción para estos comercios, pero sin duda, el mayor y más importante es que el acero inoxidable no reacciona con los alimentos que se preparan en su superficie.

Otro factor importante es la resistencia a la corrosión u oxidación. Otros materiales que no son resistentes a la corrosión, significarían un gasto enorme para los dueños de los negocios, ya que deberían remplazar estos equipos con mucha frecuencia. Por otro lado, el acero inoxidable es resistente a la corrosión, debido a que el cromo crea una barrera que lo protege del óxido.

Además, el mantenimiento del acero inoxidable es mucho más fácil que en otros metales. Se puede lavar o limpiar con facilidad, así como esterilizar sin cambiar su forma o estructura. Ofrecen una superficie suave, y por eso los gérmenes tienen menos probabilidades de adherirse y desarrollarse. Esto lo convierte en una opción muy conveniente no solo para la industria de la alimentación, sino para la industria de salud.

También, es común encontrar el acero inoxidable en la industria farmacéutica, ya que es de vital importancia que los químicos que se utilizan para fabricar los medicamentos no sean afectados por el equipo que se usa. El acero inoxidable cumple excelentemente con estos requisitos.

En Equinox, tenemos más de 10 años de experiencia en la fabricación de equipos y muebles en acero inoxidable. Puede contactarnos y soicitar más información o puede realizar una cotización en línea ahora mismo.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario