La correcta instalación de las cocinas industriales

Añade aquí tu texto de cabecera¿Qué debe tomar en cuenta al instalar la cocina industrial en su negocio gastronómico? Este artículo le brinda consejo importantes.

Envíenos su Cotización

Fácil, Rápido y Conveniente para usted. Utilice nuestro formulario online para enviar su cotización

Llenar Cotización en Línea

Las cocinas industriales son equipos de gran tamaño, fabricadas en Acero Inoxidable y utilizadas en la preparación de grandes volúmenes de alimentos. Son comunes en las restaurantes, hoteles, panaderías, reposterías, casinos y otros establecimientos.

Junto con las cocinas, es importante la implementación de otros equipos, según el rubro del mercado al que se dirija su negocio. Algunos de estos equipos adicionales pueden ser:

  • El baño María para exhibir y despachar los alimentos calientes
  • Los hornos, ya sean tradicionales o de convección
  • Freidoras de alta capacidad y de varios tanques para evitar contaminación de alimentos
  • Mesas de refrigeración para mantener las materias primas y trabaja en su superficie
  • Enfriadores verticales para almacenar materias primas o productos terminados
  • Mesas de trabajo robustas y resistentes
  • Estantes, alacenas, gabinetes y carritos transportadores

Todo el equipo mencionado arriba suele estar presente en la mayoría de las cocinas industriales. Lo ideal es que todo el equipo mencionado esté fabricado en Acero Inoxidable porque ofrece una larga vida útil además de superficies higiénicas y fáciles de limpiar. 

Para determinar qué equipos debe instalar en la cocina de su negocio gastronómico, usted debe primero determinar el tipo de productos que va a ofrecer y el tipo de cliente al que se quiere dirigir. Es recomendable que consulte con un especialista en el nicho de mercado al que quiere alcanzar, así se asegura sobre las necesidades reales que tiene su negocio gastronómico.

Evalúe el lugar donde va a instalar los equipos, considere los espacios, las tomas de electricidad, las tuberías de agua y gas, así como los desagües y la ventilación de lugar. Todo esto le ayudará a definir las dimensiones de los equipos que usted requiere en la cocina de su negocio gastronómico.

Los pisos y paredes de la cocina deben estar cubiertos por azulejos especiales que resisten un alto tráfico y descargas de agua constantes. Asegúrese que el lugar cumple con las disposiciones de salud de su país.

Es posible que requiera la fabricación a medida de equipos y muebles, por eso es aconsejable que contacte a un fabricante de equipos y muebles para el mercado gastronómico. Asegúrese de brindarle los detalles de su negocio, las medidas que requiere y las necesidades específicas de lo equipos que usted necesita.

Los fabricantes le ayudarán a instalar los equipos y muebles en su lugar de trabajo, pero pídales información sobre el mantenimiento y aseo de los equipos. Así usted podrá extender la vida útil de sus equipos.

EQUINOX cuenta con más de 10 años de experiencia en la fabricación de equipos y muebles en Acero Inoxidable para la industria gastronómica. Si requiere la asesoría de expertos en la materia, no dude en contactarnos. 

Siéntase libre de realizar una cotización en línea sobre los equipos y muebles que su negocio requiere. Estamos para servirle.

EQUINOX – Más de 10 años de Experiencia en diseño y fabricación de equipos en Acero Inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud.  Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones  que usted requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892 / 8886-6853 / 8813-8698

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario