Importancia de la higiene en la cocina industrial

Cómo y porqué debe cuidar la higiene en la cocina industrial. Este artículo le ofrece consejos importantes para usted y su negocio

Envíenos su Cotización

Fácil, Rápido y Conveniente para usted. Utilice nuestro formulario online para enviar su cotización

Llenar Cotización en Línea

La seguridad y la higiene son factores a considerar en todas las cocinas, ya sea en su hogar o en su negocio. Recuerde que en la cocina se trabaja con productos que pueden provocar accidentes o problemas tóxicos en los alimentos.

Pero el riesgo en las cocinas industriales de los restaurantes y los hoteles es mucho mayor porque allí se trabaja con alimentos propicios para el desarrollo de microorganismos peligrosos para la salud humana. 

Es por eso que la higiene debe ser un tema especialmente importante para usted que trabaja en el sector gastronómico y debe preparar alimentos para muchas personas cada día. Veamos algunas medidas que deben seguir usted y su personal.

Manos limpias y uñas cortas

Esta es una norma básica bien conocida. En las uñas se puede acumular suciedad y placas microbianas que se transfieren a los alimentos. Por eso las uñas cortas y las manos bien lavadas previenen problemas de salud.

Lave y desinfecte sus manos después de ir al sanitario

Existen muchos estudios de control higiénico de alimentos que han demostrado un elevado índice de contaminación en las comidas porque el personal no se lavó las manos al salir del sanitario.

Usar el cabello corto y red para cabello (en los hombres) y recogido con red para cabello y gorro (en las mujeres).

Encontrar un cabello en la comida es muy desagradable, pero además de eso, los cabellos pueden provocar contaminación en las comidas que afecte la salud de sus clientes. 

No coma ni fume en el área de trabajo.

Si se trabaja con comida, su personal no debe comer en el área de trabajo, ya que podrían confundirse los platos de su personal con el de sus clientes. Usted no quiere darle a un cliente el plato de comida que su personal estaba comiendo.

Así mismo, el humo del cigarro arrastra bacterias almacenadas en la boca y en las vías respiratorias. Estas bacterias pueden contaminar los alimentos al entrar en contacto con ellos.

No use joyas ni maquillaje

Perder el anillo de oro es una muy mala experiencia, pero encontrarlo en el plato de comida de uno de sus clientes es inaceptable. Y si otro cliente encuentra en su sopa la pestaña de una de sus meseras, será la última vez que vea a esos clientes.

Evítese molestias y pérdida de clientes asegurándose que usted y su personal no usan joyas o maquillaje en el área de trabajo de su negocio gastronómico.

Almacene y manipule las materias primas por categorías

La contaminación cruzada se dá por usar equipo que ya había sido utilizado con otro tipo de producto. Por ejemplo las tablas de picar, no debe usar la misma tabla de carnes para trabajar con vegetales.

Proteja los productos críticos

No deje productos críticos como quesos, carnes y pescado sin refrigeración o congelación ya que estos productos promueven el crecimiento de bacterias si pierden la cadena de frío. 

Limpie las superficies de trabajo

Asegúrese que el área de trabajo está limpia y desinfectada antes de manipular los alimentos o materias primas. 

El acero inoxidable es un material fácil de limpiar y desinfectar, además su superficie lisa evita el crecimiento de microorganismos dañinos. Por esa razón, prefiera los muebles y equipos fabricados en Acero Inoxidable como los que fabrica EQUINOX.

EQUINOX le ofrece una amplia gama de equipos y muebles en Acero Inoxidable para su negocio gastronómico. Cuentan con más de 10 años en el mercado, son fabricantes y distribuidores directos, por eso le ofrecen los mejores precios.

Puede ver el Catálogo de EQUINOX y hacer una cotización en línea ahora mismo.

EQUINOX – Más de 10 años de Experiencia en diseño y fabricación de equipos en Acero Inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud.  Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones  que usted requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892 / 8886-6853 / 8813-8698

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario