Conocer la diferencia entre los hornos de convección y los hornos convencionales, le ayudará a escoger el equipo adecuado para usted y su negocio.
Los hornos consisten en equipos que queman combustibles como el gas, o que trabajan con electricidad para elevar la temperatura de su cámara interior, con el fin de hornear o cocinar los alimentos.
Los hornos convencionales y los hornos de convección, ambos siguen el mismo principio pero existe unas sutiles diferencias que hacen que los hornos de convección sean tan buscados y que sean los preferidos de los chef famosos.
Los hornos de convección son conocidos como “la nueva generación de hornos”, con los que se ha logrado resolver los problemas que impedían que los alimentos se cocinaran a la perfección.
Ahora los hornos de convección son los preferidos por los profesionales del arte culinario y con seguridad los encontrará en restaurantes, cocinas de hoteles, panaderías y pastelerías
En los hornos convencionales, la base del horno siempre será más caliente que la parte superior o viceversa, dependiendo de las características de su equipo en particular. En esto radica el problema de los hornos convencionales, se necesita de mucha práctica y cuidados para obtener un horneado aceptable.
Por otra parte, los hornos de convección cuentan con un ventilador interno que ayuda a distribuir el aire caliente de manera uniforme dentro del compartimiento del horno. Esto hace que todo el interior tenga una temperatura uniforme.
La temperatura uniforme, a su vez, potencia el horneado de los platillos, logrando horneados de mucha mejor calidad en tiempos menores. Además, debido a la circulación del aire caliente en su interior, se pueden colocar varias bandejas sin que el horneado pierda su calidad.
Aunque los hornos de convección suelen ser más costosos que los hornos convencionales, esta diferencia de precio se ve compensada con los resultados que se obtienen en calidad de los productos y platillos a preparar.
Además, debido a que se pueden hornear mayores cantidades de productos al mismo tiempo, los costos de operación se reducen considerablemente.
Las diferencias anteriores demuestran que un horno de convección puede ser una de las mejores inversiones que usted puede hacer en su negocio. Por eso le invitamos a ponerse en contacto con nosotros y cotizar en línea un horno de convección para su negocio.
Somos Equinox, y tenemos amplia experiencia en la fabricación de equipos para restaurantes, hoteles, panaderías y comercios afines. Será un placer asesorarle para que obtenga el mayor beneficio por su dinero.
EQUINOX – Más de 10 años de Experiencia en diseño y fabricación de equipos en Acero Inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones que usted requiere.
Llámenos a los teléfonos 2214-0892 / 8886-6853 / 8813-8698