Horno de convección o regular – ¿Cuál debo usar?

El Horno de convección tiene características especiales, que lo distinguen. Saber estas diferencias le ayudará a elegir el mejor equipo para usted.

Todos los hornos tienen el mismo principio de funcionamiento, su tarea es calentar el aire dentro de un compartimento, ya sea a través del calentamiento de una resistencia o consumiendo un combustible como el gas o la leña.

Pero el horno de convección tiene una característica que lo diferencia de los otros tipos de hornos. Un ventilador interno.

Los cocineros y panaderos profesionales, prefieren el horno de convección porque este tipo de hornos mantienen una temperatura uniforme en su interior, lo que permite un horneado uniforme. Además, su ventilador no solo distribuye el aire caliente uniformemente, sino que también permite que el horno alcance la temperatura deseada en menor tiempo que los hornos tradicionales. Esto le puede ayudar a ahorrar dinero.

¿Cuándo es recomendable el uso de un horno de convección?

En horneado de panes

Ya que el horno de convección extrae la humedad de su interior, los panes con una textura crujiente, se hornean mucho mejor y más rápido en el horno de convección.

Carnes y verduras

Al tostarse rápidamente, los jugos internos se mantienen y le dan a las carnes y verduras un sabor especial, muy diferente del que se puede lograr con un horno tradicional.

Repostería y pastelería

Estos equipos, evaporan más rápido que los tradicionales, por eso las masas de repostería y pastelería logran una mejor consistencia y levante. En algunos casos, colocar un recipiente metálico con agua, ayuda a mantener un poco de humedad en el interior.

Más resultado en menos tiempo

En el horno de convección, se pueden introducir varias bandejas, con la total certeza de que todos los alimentos en ellas se hornean correctamente, ya que el aire caliente circula libremente alrededor, gracias al ventilador en su interior. Espor eso que cuando un negocio desea incrementar su producción, sin perder la calidad de los productos, optan por adquirir un horno de convección

¿Cuándo es recomendable el uso de un horno de convección?

Para los productos delicados que requieren horneado, como el caso de los soufflés y los flanes, no se recomienda el horno de convección debido a las altas temperaturas y la atmósfera seca en el interior.

Sin embargo, si se regula la temperatura y se agrega un recipiente con agua dentro del horno para mantener la humedad, es posible obtener platillos delicados con un horneado estupendo. Pero esto solo se logra con la práctica, ya que las temperaturas externas pueden afectar.

Conclusión

Si su negocio produce solamente platillos finos que requieren temperaturas controladas y humedad interna, es posible que el horno tradicional sea la mejor opción para usted.

Si su negocio produce panadería tradicional o debe hornear carnes y verduras, el horno de convección es la mejor opción.

Además, si requiere incrementar la producción sin perder la calidad de sus productos, definitivamente debe invertir en un horno de convección como los que fabrica y distribuye Equinox.

Si requiere una cotización, utilice nuestro formulario de cotizaciones en línea. Será un verdadero placer servirle.

EQUINOX – Más de 10 años de Experiencia en diseño y fabricación de equipos en Acero Inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud.  Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones  que usted requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892 / 8886-6853 / 8813-8698

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario