Guía Maestra sobre la Freidora Industrial a Gas

¿Qué necesita saber sobre las freidoras de gas industriales? – Conozca las ventajas, desventajas, mantenimiento y dónde encontrar su mejor freidora a gas.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Equinox - Guía Maestra sobre la Freidora Industrial a gas

Pollo frito, croquetas, empanadas y las que no pueden faltar… “las paspas fritas”. Todos esos platillos tienen algo en común. Se preparan en una freidora industrial.

La freidora es ese equipo que no puede faltar en los restaurantes, sodas y bares, pero… ¿Sabe usted todo acerca de las freidoras industriales a gas?

Lo más importante a tener en cuenta

Antes de comprar una freidora a gas, evalúe el tamaño, en relación a la cantidad de clientes que visitan su negocio y la cantidad de platillos que requiere preparar. Esto le ayudará a determinar la capacidad y la potencia que requiere su freidora a gas.

¿Qué ventajas ofrecen las freidoras a gas?

Las freidoras a gas le ayudan a economizar, ya que el gas es más barato que la electricidad y las freidoras a gas se calientan más rápido que las freidoras eléctricas y esto es una gran ventaja para negocios que tienen un alto tránsito de clientes.

No obstante, debido a que las freidoras a gas se calientan más rápido que las eléctricas, es necesario estar pendiente de la temperatura para evitar quemas los alimentos.

Las desventajas de las Freidoras a Gas

Después de evaluar el criterio de muchos usuarios, parece ser que la única desventaja que tienen las freidoras a gas, es que en algunos lugares el gas es más costoso. Pero en general, los usuarios de las freidoras a gas están cómodos y siguen prefiriendo este modelo en vez de los modelos eléctricos.

Parece ser que la principal razón de que los dueños de restaurantes, hoteles, y bares prefieren las freidoras a gas, es básicamente por el ahorro y la facilidad de operación de los equipos.

El mantenimiento y el correcto uso de las freidoras a gas

Revisiones frecuentes

Antes de usar su freidora, es conveniente hacer una revisión de su estado. Revise las válvulas, conexiones y la potencia del gas. Asegúrese que no haya fugas de gas que puedan provocar accidentes.

Revise el compartimento del aceite, asegúrese que el aceite no se filtra y que se ha realizado el cambio de aceite adecuadamente.

La limpieza de las freidoras de gas

Las freidoras a gas no son difíciles de limpiar y con unos cuantos pasos y los implementos correctos, usted podrá dejar su freidora limpia después de usarla.

Recuerde que un correcto mantenimiento y la limpieza periódica de sus equipos harán que siga disfrutando de ellos por mucho tiempo.

Pasos para limpiar una freidora a gas:

Paso 1 – Filtre el aceite de la freidora usando el equipo adecuado, de manera que los restos de comida se separen del aceite.

En algunos lugares, el aceite usado de las freidoras se utiliza para fabricar combustibles. Si esta opción es válida en su localidad, por favor haga uso de ella, todos podemos contribuir a mejorar el medio ambiente.

Paso 2 – Con una espátula de goma, remueva los restos de comida que queden en el interior de la freidora.

Paso 3 – Utilizando agua caliente y 1/8 de taza de líquido lavaplatos, llene ¾ partesdel tanque de la freidora. Deje reposar 15 minutos para que la grasa se disuelva. Una vez que el agua tenga una temperatura menor, puede lavar el interior con un cepillo de cerdas plásticas.

Evite el uso de cepillos de acero, ya que puede dañar la superficie del equipo. Si los depósitos de grasa persisten, repita el paso anterior.

Paso 4 – Finalmente enjuague con agua y seque la superficie con una toalla limpia y seca.

¿Qué tipo de freidora debería comprar?

Si está en busca de una freidora a gas o si desea cambiar la que ya tiene, debe considerar algunos puntos:

1 – Tipos de alimentos a preparar

En algunos locales, se ofrecen varios tipos de alimentos fritos. Si este es su caso, debe considerar una freidora con 2 o más tanques de aceite separados. De esta manera evita la contaminación cruzada y el deterioro del sabor de los alimentos.

2 – Cantidad de frituras a preparar

La cantidad de alimentos que requiere freír es un aspecto muy importante a considerar. Si requiere de grandes cantidades de frituras, debe considerar las freidoras de tanques con mayor capacidad.

3 – Espacio disponible

Determine el espacio donde va a colocar su freidora, esto le ayudará a determinar las dimensiones que requiere su equipo.

Sería una pena que usted adquiera una freidora de excelente calidad y adecuada para su negocio, que no se ajusta al espacio de su local.

4 – Especificaciones

No todos los restaurantes, bares o cafeterías son iguales. Puede que usted requiera de un equipo especialmente diseñado. En estos casos, lo mejor es contactar a fabricantes de equipos en vez de comprar equipos estándar.

EQUINOX pone a su disposición su experiencia en la fabricación de freidoras a gas y eléctricas. Si requiere de freidoras u otro tipo de equipo en acero para su negocio, cuente con nosotros.

Haga su cotización en línea ahora mismo y permítanos asesorarle gratuitamente. Será un placer ayudarle a alcanzar el éxito con su proyecto.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario