Funciones de los cuartos fríos

¿Cuáles son los usos más comunes de los cuartos fríos? Conozca un poco sobre la versatilidad de estos equipos de cocina.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Cámaras de Refrigeración de Equinox

En lugares cálidos, en especial en los países de clima tropical, los profesionales de la cocina aseguran que los cuartos fríos son indispensables para el trabajo diario. Básicamente, un cuarto frío es un espacio aislado térmicamente y mantiene su interior por debajo de los 25°C.

Es el ambiente ideal para trabajar las materias primas como puede ser el corte de las carnes, preparación de ensaladas o aderezos, o recepción de productos para su clasificaión, antes de pasarlos a los lugares de almacenamiento.

La importancia del cuarto frío para las carnes

Antes de cocinar las carnes para servirlas como platillos a los comensales, estas deben ser tratadas en condiciones especiales, incluso antes de empezar el proceso de cocción.

En los restaurantes es común que los platillos incluyan carnes de vacunos, porcinos y aves de corral. Estas carnes, deben recibirse en un ambiente con temperatura controlada. Además los cortes de las carnes se deben realizar en ambientes de baja temperatura. Solo así se garantiza la calidad del corte de carne y del platillo que recibe su cliente.

El cuarto frío juega un papel protagónico en este proceso, porque ofrece el ambiente con temperatura controlada ideal para la recepción de las carnes, así como el proceso de preparación previo a la cocción de los platillos.

La importancia del cuarto frío para los pescados y mariscos

El pescado y los mariscos son materias primas críticas, ya que se pueden dañar fácilmente si pierden la cadena de frío. Por eso el cuarto frío juega un papel importante en la conservación de la calidad de los péscados y mariscos de su restaurante.

También hay que recordar que algunos platillos se sirven con pescados crudos, estos platillos deben ser preparados en el cuarto frío para garantizar la calidad.

La importancia del cuarto frío para las verduras y frutas

El cuarto frío no solo es el mejor lugar para recibir las verduras y frutas, sino que es también el mejor lugar para conservar y preparar las verduras y frutas para los platillos.

Fuera del cuarto frío, las frutas y verduras pueden perder calidad o madurarse más rápido, ocacionando la pérdida de los sabores y la calidad de los platillos.

También, el cuarto frío es el lugar ideal para preparar las verduras y frutas, ya sea que deban rebanarse, picarse o que se preparen en ensaladas… todo esto se lleva a cabo en el cuarto frío.

La importancia del cuarto frío en la Pastelería

La dulzura de los pasteles y los postres, también pasan por el cuarto frío. Aunque muchos pasos de las recetas se pueden realizar fuera del cuarto frío, es común que el montaje de los postres y pasteles, así como su conservación, requieran de temperaturas por debajo de los 25°C.

Conclusión

Podemos concluir que los cuartos fríos son parte del equipo imprescindible en las cocinas de los restaurantes y si usted no cuenta con un cuarto frío, es momento de plantearse la posibilidad de adquirir el suyo hoy mismo.

¿Necesita un cuarto frío para la cocina de su restaurante?

Equinox pone a su disposición toda la experiencia en la fabricación de cámaras de refrigeración o cuartos fríos para la industria hotelera y gastronómica.

Siéntase libre de contactarnos y realizar una cotización ahora mismo.

Nota: Al realizar la cotización, asegúrese de indicar las medidas que requiere su cuarto frío, así como el propósito que tendrá y si es posible, indique cuál es la temperatura promedio en el lugar donde se debe instalar el cuarto frío.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario