Equipos de refrigeración – Importancia en la cadena de frío

Descubra qué es la cadena de frío y qué importancia tienen los equipos de refrigeración para su negocio, en especial si trabaja con alimentos.

Cuando se habla de la cadena de frío de los productos, el concepto se refiere a que el producto se ha mantenido a una temperatura adecuada durante todas sus etapas de vida. Esto quiere decir que ese producto estuvo protegido por sistemas de refrigeración industrial para asegurar su conservación y calidad.

La cadena de frío y su importancia

La mayoría de personas nunca se detiene a pensar en lo importantes que son los equipos de refrigeración para mantener los productos seguros para la salud. No obstante, esos equipos se encuentran en casi cualquier lugar, especialmente en los lugares donde se venden productos de corta vida útil o “perecederos”.

La importancia de los equipos de refrigeración en la cadena de frío

No solo las urnas refrigeradas, los enfriadores y los congeladores horizontales que usted ve en los supermercados son parte de una cadena de frío. La realidad es que los equipos de refrigeración están presentes desde el momento de producción de los alimentos que consumimos.

No solo durante la producción deben protegerse los productos en la cadena de frío, sino también en el proceso de transporte.

Productos sensibles como el pescado y los mariscos, requieren de camiones equipados con sistema de refrigeración que garanticen que los productos se transportarán sin perder la cadena de frío correspondiente.

Así también, los negocios de preparación de comida deben mantener sus productos frescos y en buen estado. Para cumplir ese propósito es necesario contar con una refrigeradora comercial, un congelador horizontal o una cámara de frío.

¿Qué clase de negocios necesitan equipos para garantizar la cadena de frío?

Los principales negocios que requieren equipos de refrigeración industrial son los negocios relacionados con los alimentos.

Primeramente los negocios que producen los alimentos, quienes requieren de la cadena de frío para mantener las materias primas y conservar los productos durante el proceso de producción.

Los negocios que se dedican a transportar alimentos, ya sean servicios de catering o proveedores, deben tener vehículos con sistemas de refrigeración incorporados para proteger los productos durante el transporte.

Finalmente, en la cadena de consumo tenemos a los supermercados, los restaurantes y negocios minoristas. Todos ellos también necesitan de equipos de refrigeración especiales.

Si su negocio necesita equipos de refrigeración para proteger sus productos en la cadena de frío, no dude en contactar a Equinox. Usted puede cotizar en línea el equipo que requiere. Con gusto le responderán y le brindarán asesoría profesional y gratuita.

EQUINOX – Más de 10 años de Experiencia en diseño y fabricación de equipos en Acero Inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud.  Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones  que usted requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892 / 8886-6853 / 8813-8698

Puede encontrarnos fácilmente