Equipos de refrigeración – Consejos para alargar su vida útil

Los equipos de refrigeración son indispensables para preservar la calidad de los alimentos. Aprenda con nosotros, cómo alargar la vida útil de estos equipos.

Los expertos aseguran que los equipos de refrigeración como las urnas refrigeradas, congeladores, mesas frías y cámaras de refrigeración, entre otros, tienen una vida útil entre 8 y 12 años. Pero con los cuidados adecuados, estos equipos pueden durar mucho más tiempo y funcionar perfectamente.

Los siguientes consejos prácticos y sencillos, le ayudarán a extender la vida útil de sus equipos. Esto, a su vez, se traduce en ahorro para su negocio.

1 – Cuidados esenciales

Todos los equipos de refrigeración deben permanecer al menos 2 horas en reposo después de un transporte. Esto quiere decir que debe esperar ese tiempo antes de encender su equipo por primera vez. Además debe respetar esta regla cada vez que haga un transporte de sus equipos.

2 – Identifique la ubicación ideal

Nunca coloque los equipos de refrigeración cerca de fuentes de calor como estufas u otras máquinas. Evite que la luz solar impacte en sus equipos de forma directa y nunca deje sus equipos a la intemperie.

Asegúrese que no hay goteras sobre o cerca de sus equipos, ya que el agua puede causar serios daños tanto en el interior como en el exterior.

3 – Revise la temperatura

La temperatura de sus equipos dependerá de los productos que usted almacene en ellos. Por ejemplo, los refrescos y los helados deben estar en equipos diferentes, ya que requieren temperaturas diferentes de almacenamiento.

Revise la temperatura de sus equipos para asegurarse que es la adecuada para el tipo de producto que tiene almacenado, así como la cantidad en el interior del equipo.

4 – Cierre las puertas

Si las puertas de los equipos de refrigeración están abiertas, estos perderán el frío y las unidades deberán trabajar más para mantener la temperatura. Lo ideal es que las puertas de los equipos de refrigeración estén abiertas lo mínimo posible.

5 – Revise los empaques

Los empaques de goma en las puertas se pueden dañar con el tiempo. Revíselos cada 3 o 4 meses para asegurarse que están en buenas condiciones y no dude en reemplazar de inmediato los empaques en mal estado.

6 – Mantenimiento preventivo

Incluya un calendario para revisiones técnicas, aunque el equipo no esté fallando. Es recomendable una revisión cada 6 meses para evitar problemas graves en el equipos

7 – Limpieza periódica

La limpieza es parte del mantenimiento. Asegúrese de hacer una limpieza periódica y una vez a la semana, realice una limpieza profunda de sus equipos.

Conclusión

Sus equipos de refrigeración pueden tener una vida útil de hasta 16 años o más, si sigue los consejos que acaba de leer.

Si necesita equipos de refrigeración para su negocio, no dude en contactarnos. Somos Equinox y tenemos amplia experiencia en la fabricación y comercialización de equipos de refrigeración.

Utilice nuestro formulario en línea para realizar su cotización ahora mismo. Será un verdadero placer servirle.

EQUINOX – Más de 10 años de Experiencia en diseño y fabricación de equipos en Acero Inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud.  Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones  que usted requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892 / 8886-6853 / 8813-8698

Puede encontrarnos fácilmente