¿Cuál es el adecuado mobiliario y equipo de cocina para un restaurante?

En este artículo, descubrirá cuál es el mobiliario y equipo de cocina para un restaurante, será de mucha ayuda si usted piensa abrir el suyo.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Equinox-Cuál es el adecuado mobiliario y equipo de cocina para un restaurante-B

La planificación de un restaurante puede traer consigo mucho estrés, en especial para quienes se aventuran a esta actividad por primera vez. Por eso, Equinox le trae una lista del mobiliario y equipo de cocina básico para abrir un restaurante.

Pero antes de hablar el equipo y mobiliario de cocina, es importante que usted determine si el espacio de su local es el adecuado para instalar su negocio de restaurante. Por regla general, el 60% del espacio está destinado al salón de los comensales y un 40% se destina a la cocina.

Debe considerar este dato y determinar si el espacio con el que cuenta es el adecuado para el rubro de mercado al que piensa dirigirse. Si no es así, podría considerar un local con más espacio o bien un cambio en el servicio que piensa brindar.

Considere además la disposición de tuberías, sistema eléctrico y de iluminación para evitar inconvenientes de último minuto cuando instale el mobiliario y equipo de cocina en su nuevo restaurante.

Equipo de cocina

Dentro del equipo de cocina, debe considerar una estufa, preferiblemente a gas, ya que el gas es más económico que la electricidad. Determine la cantidad de quemadores que requiere, de acuerdo a la cantidad y variedad de platillos que debe preparar.

Horno de microondas

Un horno de microondas es importante para calentar mezclas y materias primas antes de la elaboración de platillos.

Refrigeradores y congeladores

Los refrigeradores y congeladores no deben faltar, ya que son indispensables para la conservación de las materias primas y de algunos platillos que requieren refrigeración después de su preparación y antes de servirse a los comensales.

Planchas y parrillas

Dependiendo de los platillos, debe considerar las planchas y las parrillas dentro del equipo de su cocina, en especial si prepara carnes asadas y desayunos.

Mesas de trabajo

Las mesas de trabajo serán sus aliadas en el día a día. Asegúrese que sean de un material resistente, duradero y fácil de limpiar como el acero inoxidable. De preferencia, adquiera mesas de trabajo con terminales niveladoras, así no tendrá problemas si el piso no está completamente a nivel.

Fregaderos

El fregadero no puede faltar, en este no solamente se realiza el lavado del equipo, sino que se utiliza para lavar frutas y verduras. Asegúrese de que las dimensiones sean adecuadas en relación al servicio que desea brindar. La mayoría de restaurantes requiere al menos 2 fregaderos para sus diferentes funciones.

Freidoras

Las freidoras son parte importante de su equipo de cocina. Tenga en cuenta que si su menú incluye carnes y mariscos fritos, deberá invertir en una freidora para cada tipo de alimento y evitar así la contaminación cruzada y la mezcla de sabores.

Licuadoras

Ya sea que quiera servir batidos naturales con frutas, bebidas refrescantes o para preparar aderezos y salsas, las licuadoras no pueden faltar en el inventario del equipo de su restaurante. De preferencia adquiera licuadoras industriales de gran capacidad, debido a la resistencia del material con el que son fabricadas y la potencia de su motor.

Batería de cocina

Está compuesta por ollas de diferentes tamaños, cazuelas y sartenes, así como cucharones y otros utensilios que se requieren para preparar alimentos. No hay un estándar a seguir en cuanto a este tema, pero le recomendamos tomar en cuenta los platillos que desea servir, antes de lanzarse a comprar los utensilios necesarios.

Mantelería

La mantelería es una extensión de la decoración de su restaurante. Piense bien en los colores y la temática de su restaurante antes de invertir en la compra de mantelería.

Loza

La loza incluye platos extendidos, hondos (para sopas y cremas), para postre, tazones y para ensaladas. Tazas para café o té de diferentes tamaños y estilos. Puede que esta lista varíe en relación al servicio que desea brindar.

Cubertería

Piense una vez más en los platillos que desea servir, e identifique los elementos de la cubertería que va a requerir en su restaurante.

Cristalería

Los vasos de diferentes tamaños son importantes dentro del inventario de su restaurante, así mismo las copas de diferentes estilos, si va a servir vinos u otro tipo de licor.

Tome en cuenta estos consejos sobre el inventario básico de un restaurante, en especial si esta es su primera experiencia en el tema. Esperamos haber contribuido al éxito de su emprendimiento.

Si requiere asesoría para determinar el mejor equipo de cocina para su restaurante, no dude en contactarnos. Somos Equinox y tenemos más de 10 años de ofrecer soluciones para hoteles restaurantes, cafeterías y comedores institucionales en Costa Rica. Siéntase libre de hacernos llegar su cotización mediante nuestro formulario digital.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario