Consejos para tener enfriadores en perfecto estado por mucho tiempo

Siga estos concejos que le brinda Equinox, y así mantendrá sus enfriadores trabajando en buen estado por mucho tiempo.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Equinox-Consejos para tener enfriadores en perfecto estado por mucho tiempo-B

Los enfriadores son sumamente importantes en los negocios en Costa Rica así como en todo el mundo. Son necesarios para mantener en perfecta conservación las materias primas para la preparación de los alimentos, además los enfriadores son necesarios para almacenar adecuadamente bebidas, postres y otros platillos que requieren refrigeración antes de ser servidos.

Un enfriador puede tener una vida útil entre 10 a 15 años, así lo demuestra una pequeña encuesta realizada entre los propietarios de restaurantes y cafeterías en Costa Rica. Pero un correcto mantenimiento y uso, puede prolongar la vida útil del enfriador de su negocio.

Lo contrario es también real, un mal uso de su enfriador, o un mal mantenimiento del mismo, puede reducir la vida útil de su equipo de refrigeración, y obligarle a desembolsar dinero para la compra de un nuevo enfriador.

La manera de usar y dar mantenimiento a los enfriadores, es muy sencilla, pero por alguna razón los dueños de negocios en Costa Rica como restaurantes, cafeterías y comedores institucionales, olvidan la importancia de usar adecuadamente sus equipos de refrigeración y de brindar un mantenimiento periódico a sus enfriadores.

Por eso, Equinox le trae una pequeña de lista de consejos para que pueda alargar la vida útil de los enfriadores de su negocio.

  • Si necesita transportar su enfriador, hágalo en forma vertical, no se le ocurra acostar la unidad, ya que así puede sufrir golpes y daños. Es recomendable esperar 24 horas antes de conectar el enfriador de nuevo.
  • La limpieza debe ser un hábito diario, pero una limpieza profunda es necesaria al menos cada 2 meses.
  • Los alimentos calientes que se introducen en los enfriadores, afectan negativamente la corriente de aire frío y obligan a su unidad a trabajar más de lo normal para mantener la temperatura. Por ello evite introducir alimentos calientes en su enfriador.
  • Revise los empaques de las puertas, asegúrese que cierran correctamente. Los empaques desgastados provocan una pérdida del frío y hacen que la unidad trabaje más de lo necesario.
  • Si percibe sonidos extraños, llame a un profesional en mantenimiento de equipos de refrigeración.
  • Asegúrese de colocar su enfriador al menos a 15 centímetros de distancia de la pared. Tome en cuenta que debe estar lejos de los equipos de calor como estufas y hornos.
  • Cada tipo de alimento, bebida o materia prima, requiere de una temperatura específica. Asegúrese de tener el equipo necesario para cada necesidad en su negocio.

Equinox brinda soluciones en equipo de refrigeración  para negocios en Costa Rica desde hace más de 10 años. Confíe en nuestra experiencia, contáctenos hoy mismo y solicite asesoría gratuita. O bien, siéntase libre de hacernos llegar su cotización de equipos o muebles en acero inoxidable.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario