Congeladores de acero – Tips para su limpieza

Los congeladores de acero requieren, regularmente, de limpieza y aseo. Descubra algunos consejos que le ayudarán en esta tarea.

Todos los equipos de refrigeración requieren de mantenimiento técnico como de una limpieza regular, eso aplica por supuesto para los congeladores de acero inoxidable, la que además incluye remover el hielos de forma periódica.

Tips de limpieza para los congeladores de acero

1 – Descongele, desconecte y limpie

Con su equipo aún conectado, lleve a “cero” el regulador de temperatura para descongelar su equipo. Asegúrese de que no almacena productos, de lo contrario podrían dañarse. Una vez descongelado el equipo, desconecte de la toma eléctrica.

Durante este tiempo, es recomendable dejar abierta las puertas y retirar las canastillas del interior. Así el proceso de descongelación es más rápido.

2 – Remueva la escarcha

Utilice una espátula de plástico para remover la escarcha que quede adherida a las paredes. Hágalo de forma gentil para no dañar las paredes del equipo.

Evite por completo el uso de espátulas metálicas, esponjas de acero, cepillos metálicos, herramientas punzantes o cuchillos, lija y sustancias abrasivas, ya que con ese tipo de elementos, podría dañar las paredes del equipo.

Lo recomendable es utilizar un trapo suave y un detergente para superficies delicadas, disuelto en agua tibia. Utilice un trapo para el interior y uno diferente para el exterior de su congelador.

3 – Limpieza del condensador del equipo

Antes de realizar la limpieza de esta unidad, asegúrese de que el equipo está apagado y desconectado del sistema eléctrico.

Normalmente, se debe remover una rejilla para acceder a la unidad. Esta rejilla suele llenarse de polvo que se debe remover también como parte de la limpieza. Utilice un cepillo de cerdas suaves para remover el polvo de la rejilla. Luego utilice el mismo cepillo para remover con cuidado, la suciedad en el condensador del equipo.

Realice la limpieza del condensador al menos 1 vez al mes para alargar la vida útil del equipo. Esto repercutirá de forma positiva en su economía.

4 – Qué hacer si no usa el equipo por un periodo largo de tiempo

Realice una limpieza profunda si el equipo estará sin uso por un largo tiempo. Mantenga las puertas abiertas del congelador mientras el equipo no esté en uso, así evitará la formación de malos olores.

¿Necesita un congelador para su negocio? En Equinox, somos fabricantes y tenemos justo el equipo que usted requiere. Realice una cotización en línea ahora mismo . Será un placer servirle.

EQUINOX – Más de 10 años de Experiencia en diseño y fabricación de equipos en Acero Inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud.  Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones  que usted requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892 / 8886-6853 / 8813-8698

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario