Cómo limpiar el acero inoxidable y sacar las manchas de la superficie

Aunque el acero inoxidable es un material higiénico y fácil de limpiar; es común que queden manchas en la superficie. En este artículo, encontrará consejos para limpiar el acero inoxidable y eliminar esas feas manchas.

Cómo limpiar el acero inoxidable y sacar las manchas de la superficie

Cada negocio tiene su equipo especializado para las actividades requeridas. De manera que el equipo en acero inoxidable no es el mismo en todos los negocios y la forma de limpiarlo puede diferir, por ejemplo en la calidad de desinfección de la superficie.

No obstante, en Equinox queremos ofrecerle algunos consejos que le ayuden a limpiar su equipo en acero inoxidable y pueda eliminar esas manchas tan desagradables.

¿Como eliminar manchas de huellas digitales o de agua en la superficie del acero inoxidable?

Si su problema son las manchas que dejan los dedos o manos en la superficie, o si puede ver manchas residuales del agua, siga estos simples consejos:

Rocíe la superficie con líquido limpia vidrios, con un trapo de microfibra limpie la superficie y utilice otro trapo de microfibra seco para eliminar la humedad. Asegúrese de dejar la superficie totalmente seca.

Si la superficie debe estar libre de químicos para preparar alimentos, puede volver a limpiar la superficie con un desinfectante adecuado, solo asegúrese que mientras esparce el desinfectante utilice también un trapo seco para secar la humedad inmediatamente.

¿Cómo eliminar las manchas secas de líquidos o alimentos?

Para eliminar esas manchas viejas, utilice un limpiador en crema o un limpiador anti-grasa, espárzalo en la superficie con una esponja y enjuague. Tenga a mano un cepillo para los lugares que son difíciles de acceder, un cepillo de dientes suele ser una buena opción.

Asegúrese de secar con un trapo para quitar el exceso de humedad mientras que también utiliza un trapo seco para dejar la superficie seca por completo y así evitar otras manchas como las de agua.

¿Cómo eliminar las manchas más rebeldes?

Siempre encontrará manchas que se aferran a la superficie de sus equipos en acero inoxidable, pero puede combatirlas fácilmente.

Prepare una pasta con una cucharada sopera de bicarbonato de sodio y una muy pequeña cantidad de agua, la idea es que se forme una consistencia pastosa. Aplique esta pasta sobre la superficie y déjela operar por al menos media hora. Luego limpie la superficie con un trapo húmedo, repita si considera necesario.

Finalmente enjuague la superficie, limpie el exceso de humedad con un trapo mientras que usa también un trapo seco para dejar la superficie seca y completamente libre de humedad.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario