¿Cómo elegir el horno adecuado para su cocina?

Desde los hornos de barro operados con leña hasta los hornos modernos que operan con electricidad o gas, estos han sido uno de los equipos más comunes en la industria alimenticia. Este artículo le ayudará a elegir el horno adecuado para su negocio.

Horno de convección en acero inoxidable - www.equinoxcr.com

Examine con cuidado los consejos que le brindamos y siga estas indicaciones para escogen el horno adecuado para su negocio.

  1. Considere dónde ubicará su horno

Parece ser una recomendación innecesaria, pero son muchas las ocasiones en que dueños de restaurantes u hoteles adquieren un nuevo horno y cuando lo van a instalar, se percatan de que no cabe en el lugar que habían destinado.

Le recomendamos que determine el mejor lugar para colocar su horno, tome en cuenta el trabajo que se realiza en su cocina y ubíquelo de manera que no interfiera con otras actividades.

Cuando haya determinado dónde lo colocará, tome medidas del lugar y asegúrese que son precisas antes de ordenar la construcción de su horno.

  1. Considere la potencia que va a requerir

Todo negocio dedicado a la industria alimenticia, debe tener su cocina equipada con suministro eléctrico de 220V, pero en realidad algunos negocios, en especial aquellos que están dando sus primeros pasos, suelen verse limitados en este u otros aspectos.

Determine si usted necesita un horno de 220V o 110V. Si su local cuenta con conexión eléctrica de 110V y tiene diferentes equipos que trabajan con electricidad, puede que un horno a gas sea la mejor opción para usted.

  1. Considere el tipo de producto que requiere cocinar

El horno que usted requiere depende del tipo de producto que usted ofrece. Puede ser comida artesanal, bollería fina, pizza, pan tradicional o platillos de alta cocina; todos ellos requieren de una preparación diferente y usted debe determinar qué requiere del horno para preparar sus productos.

Algunas preparaciones requieren de un horno de convección otras requieren de diferentes procesos de horneado, así que determine con exactitud que requiere para preparar sus productos.

  1. El proveedor de su equipo

Una vez definidos los puntos anteriores, usted debe encontrar el proveedor adecuado. Existen muchas opciones en el mercado. Lo mejor que puede hacer es contactar a los proveedores y preguntar si ofrecen asesoría gratuita.

Posiblemente usted tenga toda la experiencia en la preparación de sus platillos, pero no cuenta con la experiencia que posee un fabricante de productos. Un proveedor consciente de la importancia del servicio al cliente le ofrecerá acompañamiento y asesoría para obtener lo mejor del equipo que desea adquirir.

Así que tome el teléfono y contacte a los posibles proveedores de hornos para negocios como el suyo. Y si quiere ahorrar tiempo, comuníquese primero con nosotros y compruebe que nuestro servicio es superior al que encontrará con otros proveedores.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario