¿Cómo dar mantenimiento a su equipo de refrigeración?

Para garantizar una larga vida útil debe conocer la manera óptima de dar mantenimiento a su equipo de refrigeración. En este artículo encontrará información importante que le ayudará a lograr ese objetivo

Cómo dar mantenimiento a su equipo de refrigeración - www.equinoxcr.com

Equinox de Costa Rica se caracteriza por diseñar y fabricar equipos en acero inoxidable de alta calidad, pero además queremos ayudarle a mantener en excelentes condiciones el equipo que adquiere con nosotros, por eso queremos brindarle los siguientes consejos importantes sobre el mantenimiento metódico de su equipo de refrigeración.

  1. Establezca un plan de control interno

Es muy fácil olvidar las tareas de limpieza, o efectuarlas de formas diferentes y decaer en la eficiencia de la limpieza. Por eso es importante que establezca un orden de la limpieza que sea estándar y asegúrese que cada paso es llevado a cabo.

La manera de lograrlo es creando un documento que enumere los pasos de la limpieza, los días que debe realizarse, las personas encargadas, los productos a utilizar en la limpieza y las instrucciones para limpiar áreas difíciles o áreas delicadas.

De esta manera se asegura que la limpieza sea correcta y siempre se realice de la misma manera cada vez.

  1. Elija con cuidado los productos de limpieza

En los equipos de refrigeración se suelen almacenar alimentos, por lo que es conveniente que elija productos que no contaminen el interior o pongan en peligro la integridad de los alimentos y la salud de quienes los vaya a consumir.

  1. No deje rincones sin limpiar

La tarea de limpiar su equipo de refrigeración es una tarea minuciosa y no debe olvidarse de limpiar las áreas más escondidas. La limpieza debería realizarse por varias personas si el equipo es grande así conseguirá realizar la tarea adecuadamente y en menor tiempo.

Recuerde que la humedad puede contribuir a la proliferación de hongos. Además los exteriores están expuestos a polvo y grasa, por lo que no debe olvidar ningún rincón a la hora de limpiar su equipo de refrigeración.

  1. Utilice equipo de protección adecuado

Ya que la limpieza de su equipo de refrigeración requiere de utilizar productos de limpieza y posiblemente requiera subirse en escaleras para alcanzar áreas elevadas, recuerde utilizar equipo de protección adecuado.

Considere utilizar delantales, guantes, cascos, gafas y mascarillas, dependiendo de la limpieza que deba realizar.

Esperamos que estos consejos le ayuden a mantener su equipo de refrigeración en un mejor estado y pueda extender la vida útil del mismo.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario