Cocina Industrial – ¿Cómo elegir la mejor para su negocio?

Revisaremos los aspectos más importante a tomar en cuenta cuando se trata de elegir la cocina industrial adecuada para su negocio.

Aspectos a evaluar para elegir la mejor cocina industrial para su negocio.

Tamaño adecuado

Seamos honestos, de nada le servirá un equipo de 6 quemadores, si este no cabe en su local comercial.

Antes de comprar cualquier equipo, tome las medidas del lugar donde colocará dicho equipo. Esto es especialmente importante con equipos de alto valor como las cocinas o las mesas refrigeradas.

Siempre es recomendable consultar con los fabricantes directamente, así usted podrá comunicar si su equipo requiere de alguna modificación importante para ajustarse al lugar donde usted lo colocará.

Electricidad o gas

Debe tener cuidado al elegir sobre este punto. El tipo de cocina a elegir, dependerá del tipo de platillos que usted vaya a ofrecer en su negocio.

Para restaurantes de alto tránsito y platillos tradicionales, se recomienda las estufas o cocinas a gas. Si no tienen la seguridad de qué tipo de cocina escoger, consulte con su chef o su asesor, ellos le ayudarán a elegir, desde la perspectivas de los platillos a preparar.

Material de la cocina

Por resistencia, durabilidad, higiene y facilidad de limpieza, lo mejor es elegir los equipos en acero inoxidable. Notará que la inversión puede ser mayor que otros equipos de diferentes materiales, pero considere que ningún otro material le ofrece la resistencia y durabilidad del acero inoxidable.

Mantenimiento

Aunque todos los equipos requieren de mantenimiento, la verdad es que algunos equipos requieren mayor mantenimiento que otros.
Dependiendo de las características como tamaño, compartimentos o modificaciones, el mantenimiento de sus equipos puede incrementarse.

Conclusión

Tome en cuenta los aspectos anteriores y consulte con su asesor o con su chef, de esa manera usted podrá elegir la mejor cocina industrial para su negocio, ya sea que esté iniciando o que quiera renovar su equipo.

Si necesita asesoría, no dude en contactarnos, en Equinox le ofrecemos asesoría profesional y gratuita sobre nuestros diferentes equipos en acero inoxidable.

Sírvase realizar una cotización en línea, a través de nuestro formulario digital, será un placer atender sus consultas.

EQUINOX – Más de 10 años de Experiencia en diseño y fabricación de equipos en Acero Inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud.  Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones  que usted requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892 / 8886-6853 / 8813-8698

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario