Cocina industrial – 5 zonas básicas que debes limpiar

¿Quieres ahorrar dinero en tu equipo de cocina industrial? Si respondes "SI", atiende estos consejos para alargar la vida útil de todo tu equipo y mobiliario.

Envíenos su Cotización

Fácil, Rápido y Conveniente para usted. Utilice nuestro formulario online para enviar su cotización

Llenar Cotización en Línea

Aunque no lo creas, la limpieza adecuada del equipo de tu cocina industria, no solo mantienen el buen aspecto, sino que te ahorra en mantenimiento, ya que estadísticamente, hay menos fallas en los equipos que reciben limpieza periódica. Además, si se requiere mantenimiento preventivo o correctivo, este es más fácil de realizar si los equipos están limpios.

¡Cuidado! Antes de realizar cualquier limpieza o mantenimiento de tu equipo de cocina industrial, desconecta la electricidad o la alimentación de gas. Así previenes accidentes.

1 Limpieza de las superficies de acero satinado

Los muebles que tienen superficie de acero satinado, son más fáciles de limpiar. Lo ideal es usar una esponja y un detergente ligero, de preferencia, detergente líquido que limpie la grasa y los residuos de los procesos de cocción que puedan quedar en la superficie.

Luego de sura la esponja y el detergente, debes secar con un papel absorbente para que no se manchen las superficies.

Nunca utilice esponjas abrasivas o de metal, tampoco objetos metálicos para hacer la limpieza.

2 Limpiar las horribles manchas oscuras

La exposición a las altas temperaturas, puede provocar manchas oscuras en las superficies de tu equipo de cocina industrial y el mobiliario de acero.

No te preocupes, esas manchas se pueden quitar si haces una limpieza diaria, pero ten en cuenta que si esas manchas tienen demasiado tiempo, podrían tomar más trabajo hacerlas desaparecer.

Nuestra recomendación general, es realizar una limpieza diaria de todo equipo de cocina industrial en tu negocio, así evitarás que acumulen manchas que deterioran el aspecto de tu equipo y muebles.

3 Usa agua caliente

Aunque parece lógico, muchas personas no hacen esto y la limpieza del equipo de cocina industrial se vuelve complicado y tarda más.

Usar agua hirviendo y un detergente adecuado facilitará la limpieza. Prueba este consejo y verás cómo tu cocina industrial y el equipo y mobiliario en ella, permanecerá reluciente.

¡Cuidado! Utilizar agua hirviendo puede provocar accidentes. Asegúrese de usar el equipo de protección y seguridad reglamentarios.

4 Limpieza detallada

Tu equipo de cocina industrial se ensucia hasta en los lugares más complejos de alcanzar. Es recomendable mover los equipos (si es posible), para llegar a todas la zonas y hacer una limpieza adecuada.

Los sedimentos de cal siempre son un problema. Estos son ocasionados por residuos de agua en las superficies, pero se pueden limpiar usando vinagre o limpiadores químicos especiales para las superficies de acero.

5 Limpieza interna del equipo y mobiliario

Es fácil olvidarse de limpiar las partes de la cocina que no se ven, por eso, te aconsejamos una lista de las zonas de limpieza, así no te olvidarás de limpiar el interior de los equipos y muebles de tu cocina industrial.

Conclusión

La limpieza del equipo de cocina industrial, no debe tomarse a la ligera. El adecuado proceso de limpieza, evita el deterioro acelerado de los equipos y mobiliario, además facilita los procesos de mantenimiento. Los 5 consejos anteriores, te ayudarán a realizar el proceso de limpieza de una mejor manera, ahora te toca ponerlos en práctica

Si este artículo te ayudó, compártelo en las redes sociales usando los botones en uno de los extremos de la pantalla.

¿Busca equipos de cocina industrial para su negocio y no sabe dónde encontrarlo?

Equinox tiene para usted una gran variedad de modelos en equipos para restaurantes, hoteles, cafeterías, comedores e industria en general. Somos fabricantes y le brindamos asesoría personalizada y gratuita.

Llámenos y solicite información o cotice el equipo que requiere, usando nuestro formulario en línea.

EQUINOX – Más de 10 años de Experiencia en diseño y fabricación de equipos en Acero Inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud.  Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones  que usted requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892 / 8886-6853 / 8813-8698

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario