Campanas extractoras y sus cuidados

Conozca más sobre las Campanas Extractoras y descubra algunos consejos para alargar su vida útil.

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Equinox-Campanas extractoras y sus cuidados-B

Las campanas extractoras industriales, son uno de los equipos esenciales en la hotelería y los restaurantes. Son, sin lugar a duda, el principal elemento de limpieza activa y constante de su cocina.

Su principal labor, es eliminar los vapores cargados de humedad y grasa de la cocina, que son el resultado de los procesos de cocción de los alimentos, haciendo que el aire sea limpio y no produzca efectos negativos en su salud o en la salud de su personal.

Para que su campana extractora funcione correctamente, es preferible que sea de Acero Inoxidable, debe cubrir por completo el área de cocción de los alimentos y disponer de un motor lo suficientemente potente para succionar el aire cargado de humedad y grasa de su cocina.

Consejos para el cuidado de su Campa Extractora

  1. Encienda su campana unos minutos antes de encender su cocina y empezar a cocinar. Esto hará que el aire de su cocina se renueve, incluso antes de iniciar el proceso de cocción.
  2. Limpie el exterior con un trapo húmedo y un detergente neutro. Utilice desengrasante si lo considera necesario.
  3. Limpie los filtros constantemente, para eliminar las acumulaciones de grasa. Estos filtros deben cambiarse al menos 1 vez al año.
  4. Realice un mantenimiento preventivo del motor al menos cada 3-4 meses, para asegurarse que trabaja correctamente.
  5. Revise las salidas de aire de forma periódica, para asegurarse que no hay elementos que obstruyan la salida del aire.

En Equinox, nos especializamos en la fabricación de Campanas Extractoras para restaurantes, cafeterías, hoteles y la industria en general. Contáctenos hoy mismo o solicite una cotización y con gusto le brindamos asesoría profesional gratuita.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario