Cámaras de Refrigeración, ¿Qué son?

Cámaras de Refrigeración en Costa Rica - ¿Qué son y quién las puede instalar?

Realice una cotización ahora mismo. Estamos para servirle

Cámaras de Refrigeración de Equinox

Las cámaras de refrigeración son cuartos especialmente construidos que ofrecen aislamiento térmico.
Dentro de las cámaras de refrigeración, o “Cuartos Fríos”, se almacena materia prima en los
restaurantes o fábricas, con el propósito de preservar su frescura y calidad.

¿Cómo funcionan las cámaras de refrigeración o los “Cuartos Fríos”?

El cuarto frío se construye con paredes de un polímero especial, que permite el aislamiento térmico, principio que ayuda a que las materias primas contenidas, no tengan contacto con el exterior.

Dentro del cuarto frío, un complejo sistema de enfriamiento reduce la temperatura interior y es controlada mediante un panel, para asegurar la temperatura adecuada en todo momento.

Es importante destacar que a mayor temperatura del exterior, mayor espesor deben tener los paneles que componen las paredes del cuarto frío.


¿Cómo son los techos y pisos de las cámaras de refrigeración?

Por lo general, los techos se construyen del mismo material que las paredes. En ocasiones, si el proyecto lo amerita o si el cliente lo prefiere, se pueden utilizar materiales especiales para construir los techos, los cuales tienen una terminación especial para realizar el ensamble de los mismos.

En los proyecto de gran tamaño, es común optar por realizar un anclaje de los paneles del techo, afirmándolos de la estructura del edificio. Esto se realiza por motivos de seguridad y calidad.

Los pisos de las cámaras de refrigeración se deben diseñar pensados en los términos de las bajas temperaturas que se manejan en el interior.

En cámaras que trabajan a temperaturas bajo 0, los pisos deben estar libres de humedad, por lo que se suelen seguir lineamientos que garanticen el aislamiento
de la humedad propia de la superficie del suelo.

Los pisos más comúnmente usados en cuartos refrigerados, son los de concreto con acabado pulido, aunque este es un sistema que solo se garantiza por 2 o 3 años. Por eso, algunos clientes suelen preferir los pisos hechos de materiales epóxicos, o de materiales a base de metil metacrilato.

Otra muy buena opción, aunque bastante costosa, es la lámina de loseta industrial anti-derrapante.

¿Necesita un cuarto frío para su negocio?

Equinox pone a su disposición toda la experiencia en la fabricación de cámaras de refrigeración para la industria hotelera y gastronómica.

Siéntase libre de contactarnos y realizar una cotización ahora mismo.

Nota: Al realizar la cotización, asegúrese de indicar las medidas que requiere su cuarto frío, así como el propósito que tendrá y si es posible, indique cuál es la temperatura promedio en el lugar donde se debe instalar el cuarto frío.

Equinox de Costa Rica es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos en acero inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud. Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones de equipo en acero inoxidable que su negocio o empresa requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892, 8886-6853, 8813-8698 o contáctenos mediante nuestro formulario, estamos para servirle.

Puede encontrarnos fácilmente

Deja un comentario