Cámara de refrigeración – Limpieza en solo 4 pasos

La limpieza de la cámara de refrigeración no es sencilla, por eso es importante conocer los secretos para poder obtener resultados óptimos en la limpieza.

En este artículo, le brindamos un sencillo pero efectivo plan de limpieza de 4 pasos para realizar la limpieza de su cámara de refrigeración.

Defina un cronograma para la limpieza de su cámara de refrigeración

La limpieza de su cámara de refrigeración es un asunto que no puede tomar a la ligera. En general, el mantenimiento de los equipos de refrigeración se debe programar y establecer claramente en un calendario o agenda. Es una muy buena idea incluir a las personas encargadas de la limpieza en este mismo documento..

Una recomendación adicional que debe tomar en cuenta es incluir en este documento los productos de limpieza que se utilizarán en el proceso de aseo.

Una vez terminado este documento, el mejor lugar para colocarlo, es cerca de la puerta de la misma cámara de refrigeración.

Si quiere ir un paso más allá, incluya una sección que su personal pueda llenar, para reportar fallas detectadas. Así podrá también programar el mantenimiento preventivo y correctivo.

Asegúrese de eliminar el hielo y el agua residuales

Aunque las cámaras de refrigeración no deben producir escarcha, es común que en ocasiones se forme una capa de la misma. No espere a que esta capa se engruese y remuévala inmediatamente.

La formación de escarcha es además una señal de que algo no está funcionando adecuadamente y es una alerta para que llame al técnico en refrigeración para que revise su equipo. De no hacerlo a tiempo, su recibo de electricidad aumentará.

Algunos equipos cuentan con sistemas de deshielo para deshacerse de la escarcha. Si su equipo no cuenta con esta característica, siga los pasos del fabricante para descongelar su cámara. Pero por ningún motivo se le ocurra raspar la escarcha o utilizar algún otro método agresivo, ya que podría dañar su equipo.

Seleccione con cuidados los productos para la limpieza

Recuerde que una vez efectuada la limpieza de su cámara de refrigeración, los alimentos y materias primas volverán a estar en contacto con las superficies de los estantes. Por esta razón es muy importante cuidar que los productos de limpieza no afecten o contaminen los alimentos o materias primas dentro de su cámara de refrigeración.

Lea con cuidado las etiquetas de los productos que utilizará e investigue si alguno de los ingredientes de los productos de limpieza puede dañar los alimentos o materias primas que usted almacena.

Medidas de precaución durante la limpieza

Usualmente, los productos que se almacenan en su cámara de refrigeración, deben mantener la temperatura adecuada. Por eso cuide la temperatura de los productos almacenados cuando vaya a realizar la limpieza.

Recuerde también proteger al equipo de limpieza con ropas adecuadas para el frío y accesorios de seguridad necesarios.

Si todavía no cuenta con una cámara de refrigeración o si requiere renovar la que ya tiene o bien, si necesita una con mayor espacio, nosotros somos la solución que busca.

Somos Equinox, y contamos con más de 10 años de experiencia en la fabricación y comercio de equipos de refrigeración para la industria alimentaria y hotelería.
Háganos llegar su cotización mediante nuestro formulario web.

Será un verdadero placer atenderle como usted merece.

EQUINOX – Más de 10 años de Experiencia en diseño y fabricación de equipos en Acero Inoxidable para la industria alimenticia, hotelería y la industria de la salud.  Le asesoramos profesional y gratuitamente para encontrar las soluciones  que usted requiere.  

Llámenos a los teléfonos 2214-0892 / 8886-6853 / 8813-8698

Puede encontrarnos fácilmente